El Hotel Fuente de las Piedras acoge durante este fin de semana un curso sobre «Mediación General»

Redaccion

Redaccion

Durante todo este fin de semana la Asociación Española de Mediación (ASEMED) impartirá en el hotel Fuente las Piedras, el XXIII curso práctico semipresencial de Mediación General, Civil, Mercantil, Familiar, Sanitaria, Deportiva y Concursal.

El curso, que fue inaugurado en la tarde de ayer, contó con la presencia del alcalde Fernando Priego, se trata de una acción formativa eminentemente práctica que tiene como fin permitir a aquellos alumnos que lo realizan, poder inscribirse en el registro de mediadores e instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

Durante el transcurso del mismo se llevarán a cabo diferentes presentaciones y acciones teóricas, otras serán de carácter práctico, ya que  a través del denominado “role-playing”, actores profesionales interpretarán diversos casos. Todo ello con el objetivo final de enseñar a ser mediadores, una labor que tiene como eje, ayudar a solucionar los conflictos de forma pacífica.

¿Qué es la ‘Mediación’?

La Mediación es un método de resolución de conflictos, donde las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las personas en conflicto. Las partes se encuentran en una posición de igualdad y previne conflictos futuros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO