El Hospital la Arruzafa dona unos prismáticos de larga distancia para el mirador de la Virgen de la Sierra de Cabra

Redaccion

Redaccion

El Hospital la Arruzafa (HLA) dona unos prismáticos de largo alcance y uso gratuito para el mirador del Santuario de María Santísima de la Sierra de Cabra (Córdoba), elemento inaugurado por el alcalde el municipio, Fernando Priego, el hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, Antonio Pérez, y el director gerente del centro oftalmológico, Rafael Agüera.

El dispositivo, con visión binocular y de 30 aumentos por diámetro de 80 milímetros (30×80), cuenta con objetivos con alto factor crepuscular que permiten una alta calidad de imagen. Está dotado de lentes con gran angular que posibilitan divisar hasta cinco provincias desde el denominado Balcón de Andalucía, donde se encuentra ya instalado en un enclave localizado a 1.217 metros de altitud.

Esta herramienta visual forma parte de una acción impulsada por el HLA denominada ‘Mira la vida’ y dedicada a la conservación y puesta en valor del patrimonio cordobés y se da la circunstancia de que es el segundo que el hospital oftalmológico especializado instala en un monumento de la provincia cordobesa, el anterior (2019) se encuentra en el Balcón del Mundo de las Emitas de Córdoba.

En la presentación, donde a los ya citados se han unido miembros del equipo de gobierno municipal del municipio y empleados del HLA, el alcalde ha “agradecido esta acción llevada a cabo por un centro de referencia”, manifestando que con este elemento, se “añade un atractivo más para acudir a visitar a la Virgen de la Sierra; un motivo de disfrute para los peregrinos y visitantes de este emblemático lugar”.

De su lado, desde el HLA, su director gerente, ha explicitado que “supone toda una satisfacción haber podido colaborar con este significativo espacio en un municipio con relevantes atractivos”. Agüera concluye que “con este tipo de iniciativas, intentamos devolver a los cordobeses parte de la confianza que ellos depositan en nuestro equipo de profesionales y, a la vez, mejorar la perspectiva visual y panorámica de estos enclaves”.

El Picacho de la Sierra de Cabra, donde se han instalado los prismáticos, se encuentra ubicado en el Parque Natural de la Sierras Subbéticas y Geoparque de la UNESCO, uno de los primeros espacios naturales protegidos de España, declarado Sitio de Interés Nacional en 1927, tras la visita realizada por los geólogos asistentes al XIV Congreso Internacional de Geología.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x