El Hospital Infanta Margarita es reconocido como ‘Egabrense del año’ por su labor de atención a la ciudadanía

Redaccion

Redaccion

Hospital.jpg

El Hospital Infanta Margarita ha sido reconocido como ‘Egabrense del año’ por su labor de atención a los ciudadanos de Cabra, así como por su implicación en la vida de este municipio y su comarca. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, han participado en la mañana de hoy en la entrega de este galardón al centro hospitalario.

Este reconocimiento es concedido por la publicación ‘El Egabrense’, una publicación editada en Cabra que data del siglo XIX. A través de un jurado compuesto por representantes del mundo empresarial, social y cultural se seleccionan anualmente las personas e instituciones más destacadas. Según el fallo del jurado la distinción se ha otorgado al Hospital Infanta Margarita “en reconocimiento a la labor y trayectoria de sus profesionales y de la institución en lo sanitario, social y económico en la localidad de Cabra en particular y para la comarca en la que se encuentra situado”

Durante el acto, la delegada territorial ha señalado que el papel del Infanta Margarita “va más allá de la excelente atención sanitaria que se presta en él, ya que se ha convertido en un importante elemento dinamizador cultural y económico de la zona y en una importante fuente de empleo para la zona”.

Baena ha recordado además el excelente nivel de satisfacción con este centro hospitalario ya que, según la última encuesta realizada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en colaboración con el IESA, “nueve de cada diez usuarios consideran satisfactorio el servicio recibido y recomendarían el hospital a sus familiares y conocidos”.

Además del Infanta Margarita se ha reconocido la labor de otras personas y entidades como la Escuela de Fútbol Base de Cabra en el ámbito deportivo, al violinista Carlos Rafael Martínez por su vinculación a la cultura, a José Valenzuela ‘El Granaino’ como personaje popular, a Sor Pilar de la escuela de educación especial ‘Niño Jesús de Termes’ por su trayectoria humana y a la empresa Hermanos Reyes.

A lo largo de las quince ediciones celebradas de estos premios han recibido distinción personalidades como la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, el ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escudero, el cantante Víctor Manuel, el periodista Manolo Lama e instituciones como la Fundación Promi, Cáritas y diversas empresas locales.

32 años al servicio de Córdoba

El Hospital Infanta Margarita de Cabra forma parte del Área Sanitaria Sur de Córdoba y es uno de los principales centros hospitalarios de la provincia, atendiendo en su área de influencia a unas 150.000 personas. Fue inaugurado en 1982 y cuenta con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados organizados en siete plantas en el área general y cuatro en el materno-infantil, destinadas a la atención sanitaria.

El centro cuenta con una plantilla de en torno a 1.000 profesionales y realiza anualmente una media de 1.150 partos, 2.865 intervenciones quirúrgicas y 9.500 ingresos hospitalarios.

Entre sus instalaciones destacan recursos como la unidad de hospitalización de salud mental puesta en marcha en 2010 para atender a las personas con trastornos mentales graves, una nueva planta destinada a pediatría y neonatología, la unidad de cuidados intensivos y el ‘hotel para madres’ creados dentro del Plan de Modernización finalizado en 2011.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...