El Hospital Infanta Margarita acoge un encuentro para fomentar la lactancia materna dentro del programa “Junto a ti”.

Redaccion

Redaccion

Más de 100 personas celebran en el Salón de Actos del Hospital Infanta Margarita la Semana Mundial de la Lactancia enmarcada dentro del programa “Junto a Ti”, haciendo participes a representantes de los grupos de apoyo a la lactancia del área y a la unidad de Pediatría. Estos grupos están formados por voluntarios y voluntarias referentes en la promoción sobre lactancia materna.

En el acto han estado presentes, el director de la unidad Federico Izquierdo, la coordinadora de cuidados Soledad González, profesionales del área de partos, maternidad y pediatría junto con los representantes de los grupos de apoyo a la lactancia de las localidades de Lucena, Cabra y Priego.

El programa Junto a ti que se implantó por la unidad de Ginecología y Obstetricia del área en el año 2012, está destinado a gestantes entre la semana treinta y cuatro y treinta y siete de gestación aproximadamente. Como actividad dentro de este, se realiza una sesión informativa en el salón de actos sobre los diferentes aspectos de acogida, tanto en el área de paritorios como maternidad y pediatría. Posteriormente, se hace un recorrido por las diferentes zonas y a futuros padres y madres se les explica in situ el funcionamiento de las mismas.

El objetivo principal de este programa es disminuir la ansiedad y el estrés que produce llegar al hospital en trabajo de parto. Como objetivos complementarios se plantea que las gestantes conozcan el funcionamiento de este servicio y sus protocolos de acogida y acompañamiento, se fomentan hábitos saludables, la lactancia materna e información sobre temas como métodos analgésicos para aliviar el dolor del parto.

Entre los aspectos que estos encuentros potencian destacan el refuerzo del papel del padre o pareja en todo el proceso, haciéndole partícipe del mismo e informándoles a ambos, sobre el proyecto de humanización en la atención perinatal: piel con piel en la madre o en el padre en caso de cesárea, iniciación precoz de la lactancia materna en paritorio, entre otros.

En declaraciones de la coordinadora de cuidados de la unidad, “hacer partícipes a los grupos de apoyo a la lactancia poniendo en valor el trabajo que desarrollan de manera altruista, fomentando la lactancia materna y ofreciendo el apoyo necesario a las madres para dar a conocer los beneficios y el manejo de esta, ha sido el eje sobre el que hemos vertebrado este encuentro” .

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x