El Hospital de Montilla colabora en la Marcha Ciclista de Luna Llena con consejos saludables para el verano

Redaccion

Redaccion

El Hospital de Montilla colabora, por sexto año consecutivo, en la 23 edición de la Marcha Ciclista de Luna Llena con consejos para vivir de manera saludable el verano y el deporte. Así, la prevención de la accidentalidad, una alimentación saludable, la protección frente al calor y las altas temperaturas o la práctica regular de ejercicio físico serán los aspectos claves destacados en este evento en el que cada año participan más de un millar de personas de la provincia de Córdoba.

En esta ocasión, la actividad, que por su carácter lúdico cuenta con participantes de edades comprendidas entre los cuatro y los 80 años, se celebrará la noche del viernes 8 de agosto con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, sobre todo entre los más jóvenes, practicando deporte de manera segura.

Esta edición de la marcha nocturna en bicicleta tiene previsto un recorrido llano de unos 10 kilómetros, entre zona urbana y rural, dentro del término municipal de Montilla. A mitad del trayecto se ha fijado una breve parada para que los participantes descansen, coman y se hidraten.

Una vez concluido el recorrido, de una duración estimada de dos horas (de 22:00 a 24:00), se realizará el sorteo de cascos, para niños y adultos, y equipos de iluminación para bicicletas; material que correrá a cargo del Hospital de Montilla, en línea con la prevención de la accidentalidad.

Igualmente, antes de la marcha, junto a las inscripciones, se reparte entre los participantes material informativo, editado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con consejos para cuidar la salud en verano. Concretamente, se hace hincapié en consejos que deben tenerse en cuenta si se circula en bici, así como ideas prácticas para consumir frutas y verduras aprovechando su valor nutritivo. También se entregarán folletos, pegatinas y pósters sobre ejercicio físico y alimentación saludable, protección del calor. Después del recorrido, durante el sorteo, se ofrecerán a los asistentes consejos saludables de este tipo.

El Hospital de Montilla, gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, tiene entre sus principales objetivos el de llevar a cabo una participación ciudadana activa en su zona de referencia para promover hábitos de vida saludables. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO