El Hospital de Montilla colabora con el ayuntamiento y la Diputación de Córdoba en la concienciación de no desperdiciar alimentos a estudiantes de la localidad

Redaccion

Redaccion


La enfermera del Hospital de Montilla, María Ángeles García Prior, ha participado en una actividad organizada por el ayuntamiento de la localidad y la delegación de Consumo de la Diputación de Córdoba para concienciar a 160 alumnos del municipio a no desperdiciar alimentos. En concreto, García Prior ha dirigido el debate que se ha realizado tras la proyección de la película-documental ‘Mañana’, que tiene por objetivo mostrar las alternativas sostenibles que existen a lo largo de los cinco continentes haciendo visible que un modo de vida basado en la sostenibilidad es posible, centrándose en la economía circular y en cuatro aspectos fundamentales: economía, medio ambiente, sociedad y gobernanza.

Según ha indicado el alcalde montillano, Rafael Llamas, presente en el evento junto con la delegada de Consumo de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, y el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, “la película ‘Mañana’ nos transporta a ese futuro que queremos y para el que tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo, proponiendo un consumo más responsable que el que hacemos ahora”. Así, ha añadido que “el carro de la compra debe ser un carro de combate. Tenemos que transmitir a los estudiantes hábitos que promuevan la sostenibilidad y ello supone apostar por lo rural y por el comercio de cercanía”.

Durante el debate, la enfermera del Hospital de Montilla ha indicado que “la concienciación sobre el desperdicio de alimentos, tanto en la cadena de consumo como en los hogares es preocupante. Hay que concienciar a los niños que ellos son motores importantes para el cambio en sus casas para modificar esos hábitos”. En este sentido, García Prior ha puesto como ejemplo a las abuelas “en cuyas cocinas no se desperdiciaba ningún alimento”. Además, se han introducido otros temas en el debate, como la necesidad de recuperar la dieta mediterránea como base de una alimentación saludable.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por la delegación de Consumo de la Diputación Provincial de Córdoba, que se comenzó el pasado día 15, Día de los Derechos del Consumidor, con un Torneo de Debate en el que participaron 288 alumnos de bachillerato de la provincia, y que además ha llevado a que el documental ‘Mañana’ se haya proyectado en Almodóvar, Priego de Córdoba, Puente Genil, Pozoblanco, Palma del Río y Montilla. “Este año hemos querido concienciar sobre el desperdicio alimentario, un tema preocupante que afecta negativamente a nuestro planeta, y es por ello que desde Consumo hemos querido trabajar en concienciar sobre ello”, ha indicado Barbero.

La proyección de la película-documental ‘Mañana’, obra de Cyril Dion y Mèlanie Laurent, se ha realizado en el Teatro Garnelo de Montilla. Esta película documental de origen francés fue estrenada en diciembre de 2015, pero no es hasta abril de 2016 coincidiendo con el ‘Día de la Tierra’ que ganó protagonismo y se extendió en poco tiempo por varios países, pudiendo incluso verse en algunos cines españoles.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x