El Gobierno de la Diputación propone una subida del 1% en la ordenanza del abastecimiento del agua que se empleará para un fondo social

Redaccion

Redaccion

El Gobierno de la Diputación de Córdoba está considerando una modificación en el impuesto que se paga con el servicio de abastecimiento de agua y la recogida de residuos. En concreto, el presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, ha hablado de una subida de un 1% respecto a la primera tasa y la no subida de la segunda, es decir, “que se quede como está”.

En relación a ese aumento, que deberá ser aprobado en el próximo Pleno ordinario de la institución provincial del día 23 de septiembre, “será una subida finalista con la que se recauden 226.000 euros, que se destinarán a un fondo social para aquellas personas que tienen verdaderas dificultades a la hora de afrontar el pago de este servicio”.

El también delegado de Hacienda de la Diputación provincial ha recordado que dicha tasa sufrió una subida de un 2% en el 2014 y 2015, respecto a la baja, y de un 4 y 4,5% en esos mismos años respecto a la alta –municipios que están fuera de Emproacsa y de su ciclo integral del agua-.

Además, Salvador Blanco ha apuntado que “los trabajadores, después de cinco años de congelación, seguro que el próximo año van a ver un incremento en sus retribuciones”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO