El GDR Subbética elabora una guía de recomendaciones para los empresarios del sector turístico

Redaccion

Redaccion

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética ha elaborado una guía de recomendaciones para empresarios del sector turístico. El proyecto se enmarca en la “Línea Estratégica de Turismo de Naturaleza” que este grupo ha venido desarrollando durante los últimos meses de forma coordinada con el resto de grupos de la provincia de Córdoba.

Este documento se configura como una herramienta que  facilitará la inclusión del turismo de naturaleza como un producto normalizado en los establecimientos turísticos de nuestra provincia. El estudio realizado detecta como principales problemas del sector la estacionalidad, la fragmentación de la oferta y la escasa agrupación de la misma en forma de paquetes que permitan una mejor comercialización. 

La guía diferencia los recursos en productos turísticos de Agua, Deporte, Geología, Avifauna y Paisaje y se destaca la conveniencia de tratar cada uno de estos grupos como ‘Club de producto’. A la vez se conviene que el empresariado vinculado al turismo de naturaleza en Córdoba sigue teniendo necesidades en cuanto a formación y cooperación y se enumeran una serie de recomendaciones para la elaboración de paquetes turísticos partiendo de los recursos naturales, culturales, históricos, gastronómicos, etc., con los que cuenta cada zona y que tienen potencialidad de ser explotados desde un punto de vista turístico, detectando los servicios y equipamientos turísticos necesarios para poder ofertar ese producto y garantizando la permanencia del turista en la zona, incrementando así el gasto y consumo de servicios como alojamiento, restauración o comercio. De igual manera se han desarrollado varios modelos de fichas de producto en torno al turismo de naturaleza, según la tipología de empresa y su actividad principal. 

Para finalizar la guía aborda los beneficios derivados de la ‘paquetización’ de los servicios vinculados a una zona, y su comercialización a través de internet, haciendo hincapié en las posibilidades que ofrecen herramientas gratuitas como las de el Instituto de Turismo de España (TUREPAÑA) o la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A. (SEGITTUR), que van más allá de un mero portal de consulta, constituyendo un punto de venta idóneo para estas nuevas experiencias turísticas, como ocurre con www.spain.info.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...