El empleo y la formación son las principales inquietudes de la juventud egabrense

Redaccion

Redaccion

Nuevamente en la noche de ayer, el alcalde, Fernando Priego, compareció en la sede del Partido Popular egabrense, acompañado de las delegadas de Juventud, Infancia y Familia, Carmen Cuevas y Carmen Montes respectivamente, para hacer un balance de la gestión desarrollada en materia de Políticas Sociales durante estos 4 años de legislatura.

El regidor afirmó que el equipo de gobierno ha apostado de manera firme y decidida por las Políticas Sociales, de las que no ha recortado e incluso ha incrementado en la medida de las posibilidades para aquellos colectivos mas vulnerables.

Las Políticas Sociales llevadas a cabo han sido totalmente transversales, asentadas y desarrolladas en colaboración y consenso con el PA, con el que el PP cogobierna.

La Junta de Andalucía y otros organismos internacionales han venido reconociendo el esfuerzo realizado en esta materia otorgando varios galardones como el de UNICEF, revalidando el sello de «Cabra, Ciudad Amiga de la Infancia», asimismo la Junta ha concedido el Premio «Educa Ciudad» o el Premio «Andaluna».

Por otra parte se ha trabajado para ofrecer formación y mejorar la empleabilidad, llevando a cabo importantes cursos en colaboración con la Diputación, pues es, el empleo, la formación y las becas las mayores preocupaciones e inquietudes de los jóvenes egabrenses.

Además, Priego, ha querido resaltar que su equipo ha tenido muy en cuenta la voz de todos los ciudadanos egabrenses, pues creen en la participación ciudadana y muestra de ello ha sido la creación del Consejo Local de la Infancia, el primer Plan Local de Salud, el Consejo Agrario Local, la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Foro Agenda 21.

En otro orden de cosas y respondiendo a los medios de comunicación, el regidor explicó que de momento no se tiene previsto habilitar otra zona para desarrollar la actividad del «botellón» una vez que la Caseta Municipal sea transformada en un centro de negocios.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...