El egabrense Daniel Pérez entre los integrantes de uno de los equipos ganadores del Hackaton Campus Inwatch de Córdoba

Redaccion

Redaccion

El Hackathon Global sobre InWatch, el primer retoj Inteligente y autónomo adaptado a eHealth y Wearables, celebrado simultáneamente durante el pasado fin de semana en las instalaciones de los colegios mayores de la Asunción de la Universidad de Córdoba (60 participantes) Berkeley, (USA; 153 participantes), Granada ( 50 participantes) y Barcelona (43) finalizó ayer domingo con el acto de entrega de premios a las siguientes aplicaciones:

El premio a la mejor idea de negocio y transferencia al ámbito productivo fue para el equipo «PillCalling» y entre sus componentes se encuentra el egabrense Daniel Pérez, ingeniero técnico en Informática de Sistemas. Gracias a esta aplicación, se pueden enviar mensajes a nuestros seres más queridos para que no olviden tomar su medicación, ejerciendo un refuerzo positivo y favoreciendo la adherencia del tratamiento (@Pill_Calling)».

El premio a la Mejor aplicación fue para el equipo «SaveMe. La aplicación que te ayuda en situaciones de emergencia, cuando y donde haga falta. (@savemewatch)»  .Formado por Daniel Luque Quintana, Ana Maria Jimenez Garcia, José Manuel Carretero Cuenca, Leticia Capelo Sanchís y Juan Carlos Rodríguez Rivas.

El equipo finalista fue «SleepBlocker. Una App para mantenerte despierto. (@Sleeblocker)»

Los premios fueron entregados por la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Anabel Carrillo Lafuente , el delegado de Economia, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta Jose Ignacio Expósito y el Vicerrector de Innovación Enrique Quesada. Los ganadores pasaran a la final que se desarrollará en el Mobile World Congress de Barcelona.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO