El dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Montilla se reanudará a las 17 horas

Redaccion

Redaccion

Hasta este momento no hay novedad en la búsqueda de la mujer de 64 años desaparecida ayer en Montilla. El dispositivo de búsqueda continúa en marcha con efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y numerosos voluntarios.

Entre 50 y 60 personas de Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, han permanecido toda la mañana haciendo un rastreo minucioso para evitar que puedan quedar zonas sin ser recorridas. A la búsqueda se han incorporado durante la jornada de hoy efectivos del Seprona. Tres escenarios y tres técnicas distintas se están llevando a cabo en el dispositivo comandado por la Guardia Civil.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento  en torno a las 13:30, a las 14.00 horas se ha detenido la búsqueda a pie, manteniéndose por las patrullas motorizadas, hasta las 17.00 horas, cuando se volverá a reanudar la búsqueda con todos los efectivos disponibles. Este descanso se ha hecho extensivo también a las unidades caninas que hasta el momento están participando en la búsqueda de esta mujer que fue vista a medio día de ayer por última vez.
La Policía Local de Montilla ruega a quien pueda facilitar alguna información lo haga en el teléfono 957 65 26 26 de la Policía Local.
Esta mañana comparecía el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba para informar de las últimas novedades en torno a la búsqueda. Ayer, durante toda la jornada cientos de personas participaron en las labores de rastreo de los alrededores de Montilla, comenzando la búsqueda en la zona donde fue vista por última vez.  Por la noche, debido a la falta de luz se suspendía la búsqueda, que esta mañana ha sido reanudada.
En estas labores está participando una unidad canina de la Guardia Civil, animales especializados en búsqueda de rastros que provocaron la división de los voluntarios y unidad canina, ya que como informaba Cabello de Alba, “los perros están especializados en buscar rastro de personas y también rastro de la desaparecida, con los voluntarios se podrían confundir los rastros”. Además un helicóptero estará sobrevolando la carretera N-331 con el fin de ampliar la zona de búsqueda.
El regidor montillano confía en que Joaquina Requena, de 64 años aparezca sana y salva, como ya ocurriera hace unos años, cuando ya desaparecía esta misma mujer, que fue finalmente encontrada. “Confiemos en que solo se haya desorientado y aparezca intacta”.
Esta tarde, a partir de las 17 horas se reanudará la búsqueda junto con todos los voluntarios que quieran participar en las labores de rastreo. Protección Civil aconseja traer calzado cómodo, linternas, ropa reflectante, linternas, protector solar y gorra.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO