El dios Mitra podrá contemplarse hasta el 22 de febrero en el Patio Barroco del Palacio de la Merced

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha cedido temporalmente una reproducción del dios Mitra a la exposición que Diputación organiza en el Patio Barroco del Palacio  de la Merced sobre los museos de Córdoba, y que estará abierta hasta el próximo 22 de febrero.

En esta muestra se podrá hacer un recorrido por la historia a través de los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) como hilo conductor a la interpretación del patrimonio y de la historia de la provincia de Córdoba, una interpretación metafórica de los contenidos museológicos dentro de nuestra provincia.

Para el diseño de la exposición se ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, así como de los museos, centros de interpretación y salas expositivas de los municipios cordobeses.

En el contexto de la exposición, el GDR Los Pedroches presentará públicamente, además de la muestra, el catálogo en el que se recogen las piezas más relevantes en la historia provincial, así como los museos de cada uno de los territorios de la provincia. Esta catálogo pretende contextualizar el museo en el territorio, entendiendo que su situación y piezas catalogadas forman parte de la historia de cada uno de los territorios, su historia y sus recursos endógenos.

Para completar la referencia a cada uno de los museos, salas expositivas y centro de interpretación, se presentará una web en la que tienen cabida cada una de dichas entidades. El espacio virtual ofrece al futuro visitante una completa y accesible información que le permitirá diseñar su visita según intereses y necesidades.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO