El Consorcio de Transporte de Córdoba fomenta la creatividad de sus viajeros con dos concursos de fotografía y de relatos

Redaccion

Redaccion

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, integrado por la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación y los 16 municipios del ámbito, ha convocado este año dos concursos, uno de fotografía digital y otro de relatos cortos, con los que se pretende fomentar entre la ciudadanía el uso del transporte público colectivo como alternativa eficiente y sostenible al vehículo privado en los desplazamientos interurbanos.

Los interesados en concursar en ambos certámenes tienen de plazo hasta el próximo 9 de septiembre para presentar sus trabajos, que deberán ser inéditos y versar sobre la movilidad en autobús metropolitano del área de Córdoba. Los participantes, que han de ser residentes en los municipios integrados o con convenio en el Consorcio, podrán enviar un máximo de dos obras al correo electrónico actividades@ctco.es.

En el concurso de fotografía digital, los aspirantes tendrán que presentar las imágenes en formato JPG, con un peso máximo de 4 megabytes y un tamaño de 1.024×1.024 píxeles. Deberán ser tomadas con una cámara digital, aunque también se aceptarán las realizadas desde el teléfono móvil. En ambos casos, las fotos podrán ser modificadas o retocadas digitalmente.

En el caso del certamen literario, las narraciones no podrán superar las 500 palabras, escritas en formato Word, a doble espacio y en letra Gill Sans MT.

Un jurado, que estará presidido por el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba y compuesto por personal de este órgano, además de por otros tres miembros a designar por el Consorcio, será el encargado de evaluar los trabajos y seleccionar a los ganadores, teniendo en cuenta criterios como la creatividad o la calidad de las imágenes y las redacciones presentadas.

Ambos certámenes están dotados con dos galardones. En el concurso de fotografía digital, con el primer premio se entregará una cámara de fotografía digital réflex y una tarjeta de transporte recargada con 100 euros, y con el segundo, una cámara digital compacta y una tarjeta de transporte recargada con 60 euros. Por su parte, en el concurso de relatos cortos, se distinguirá al primer finalista con una tablet y una tarjeta de transporte recargada con 100 euros, y al segundo, con un libro electrónico y una tarjeta de transporte recargada con 60 euros.

Los galardones se entregarán en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2014, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, y todas las obras se expondrán en la página web del Consorcio (www.ctco.es) y en su perfil de Facebook.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba se constituyó en 2008 y actualmente está integrado por 16 municipios: Almodóvar del Río, Córdoba, Posadas, Villafranca, El Carpio, La Carlota, Fernán Núñez, La Victoria, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Montemayor, Espejo, Obejo, Pedro Abad, Villaharta y Villaviciosa. Además existen acuerdos de actuación preferente con el municipio de Montoro y la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Guijarrosa. La población que se beneficia del servicio de autobús interurbano que presta este ente asciende a 397.280 habitantes, lo que equivale al 49,4% de la provincia. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO