El Consorcio de Desarrollo Económico enseña a empresarios cordobeses a preparar una feria comercial

Redaccion

Redaccion

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha clausurado el curso ‘Preparación de una agenda internacional y ferias comerciales’, en el que han participado una veintena de empresarios de la provincia, procedentes de distintos sectores productivos.

“Ha sido una acción formativa novedosa, en la que los participantes han estado muy implicados y de la que han sacado conclusiones muy interesantes”, ha resaltado Fuentes, quien ha insistido en que “el objetivo marcado ha sido el de capacitar al empresario para afrontar una feria comercial antes, durante y después de participar en ella”.

El también vicepresidente primero de la institución provincial ha insistido en “el dinamismo y la capacidad de reinvención del Consorcio, que busca nuevas formas de formación para que el empresariado cordobés sea más competitivo”.

El curso ha estado tutorizado por Francisco Ruiz, director de Linkingmarket, y ha tenido una formación on line de 30 horas y 12 horas presenciales. Ha constado de tres bloques temáticos: -‘Introducción al pensamiento estratégico’, ‘Preparación de agenda comercial’ y ‘Agendas comerciales y prospectivas según la forma de entrada- a través de los cuales el alumno ha tenido que decidir cuál es su mejor forma de entrar en el mercado y elaborar un plan que le conduzca al éxito.

Durante las jornadas presenciales los empresarios han reflexionado y debatido conceptos estratégicos claves para saber si sus empresas están preparadas, y quieren o pueden internacionalizarse.

El gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, ha apuntado que “los participantes han valorado muy positivamente esta actividad formativa, que nace de una necesidad detectada dentro del empresariado de la provincia”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO