El congreso Turomeya reunirá en Córdoba a empresas del ámbito turístico y de las nuevas tecnologías

Redaccion

Redaccion

Analizar el estado actual del turismo y la tecnología y propiciar encuentros comerciales entre empresas de ambos sectores es el objetivo fundamental del I Congreso de Turismo y Tecnología de Córdoba ‘Turomeya’, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de abril el Palacio de la Merced y que organiza AJE-Córdoba con la colaboración de la institución provincial, del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento y de otras entidades públicas y privadas.

La presidenta de AJE-Córdoba, Marisol Chacón, ha explicado que participarán unas 200 personas entre empresarios y universitarios y “tiene un carácter nacional, con asistentes de toda España y empresarios relacionados con la hostelería, las nuevas tecnologías, el turismo, comunicación y marketing, agentes de viajes, empresas de restauración, etc”.

Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha recalcado, por su parte, que “estamos yendo detrás de los empresarios que es lo que nos planteaban y lo que estamos haciendo. Ellos están viendo cuáles son las reglas del mercado, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias”.

Rafael Navas, teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado que “el congreso hermana dos sectores fundamentales ya que el turismo reserva cada vez más a través de las nuevas tecnologías y no se les puede dar de lado y, en segundo lugar, se demuestra que Córdoba es una gran ciudad de congresos”•

Del mismo modo, ha subrayado que “el turismo es un sector prioritario y fundamental en la economía de la ciudad y la provincia y estamos teniendo buenos resultados por el trabajo en común y la suma de esfuerzos”. Así, ha proseguido, “hemos pasado en Córdoba capital de 700.000 a 900.000 visitantes, de 1.100.000 a 1.400.000 pernoctaciones y de una ocupación del 49 al 56 %”.

Tras la inauguración oficial, el congreso se iniciará el jueves día 9 de abril con una mesa de debate sobre ‘Redes sociales y turismo: una realidad’, que será moderada por María José Gil, directora de Comunicación y Marketing en Seseo Comunicación. A continuación, habrá otra mesa sobre ‘Tecnología y patrimonio’, en la que actuará como moderador Enrique Yeguas, profesor del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Departamento de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba. Por la tarde habrá una mesa centrada en ‘tecnología I+D+i: Turismo’ y otra sobre ‘Turismo activo en España: presente, futuro y aplicaciones tecnológicas’.

Ya el viernes 10 de abril las mesas girarán en torno a ‘Congresos y tecnología’, y el ‘Futuro del turismo en España y las nuevas tecnologías’. Además, Miquel Moya Porcel, Travel Industry Head de Google España, impartirá una conferencia magistral.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO