El Club Balonmano Egabrense finaliza tercero el Campeonato Provincial

Redaccion

Redaccion

El Club Balonmano Egabrense finalizó su temporada en la tercera posición del Campeonato Provincial Infantil tras la fase final celebrada en el Pabellón Municipal de Cabra, donde se dieron cita, además de las jugadoras egabrenses, el Ángel Ximénez de Puente Genil, el Córdoba de Balonmano y el Smurfit Kappa CBM.

Esta fase final, que se disputaba por primera vez, permitió disfrutar a la ciudad de Cabra de un gran día de balonmano en el que las jugadoras disfrutaron y fueron las protagonistas del torneo, demostrando los principales valores que aporta este deporte como son el sacrificio, el trabajo, el respeto o la diversión. Al inicio de cada encuentro, fue leído por las capitanas de ambos equipos el decálogo que la Comisión de Juego Limpio de la FABM, bajo el lema ‘Juega, Respeta y Disfruta’ realizó para dar a conocer entre los distintos clubes.

El torneo tuvo un claro favorito que no dio tregua en sus encuentros, como fue el Smurfit Kappa CBM, que finalizó el campeonato como vencedor mostrando una clara superioridad ante sus rivales cerrando el acta de cada uno de sus partidos, siendo subcampeón el Córdoba de Balonmano, mientras que en tercer lugar terminó el Club Balonmano Egabrense, que de esta manera mantuvo su tercer puesto en Liga Regular. El cuarto clasificado, por su parte, fue el Ángel Ximénez de Puente Genil.

La primera semifinal enfrentó a pontanesas y Smurfit Kappa CBM, en un partido cuyo resultado no dio lugar a dudas (1-31) mientras que la segunda semifinal, que se preveía más igualada, no defraudó a las expectativas. En un duelo con una parte para cada equipo, la mayor efectividad de las capitalinas les valió el triunfo por 11-19.
La jornada de tarde, tras la paella de convivencia que se celebró a mediodía con la colaboración de la Asociación Argamasa y la Asociación de Vecinos de la Barriada, comenzaba con el encuentro por el tercer y cuarto puesto que medía a egabrenses y pontanesas. Tras jugar un partido muy completo, el Club Balonmano Egabrense se impuso con cierta suficiencia (18-7) y de esta manera finalizó en tercer lugar.

En cuanto a la final, el Smurfit Kappa volvió a vencer con rotundidad a su rival, en este caso el Córdoba de Balonmano, al imponerse por 35-5, con lo que será el equipo que represente a la provincia en el próximo CADEBA. Finalizó la jornada con la foto de familia de todas las jugadoras participantes y una entrega de recuerdos que realizó el club egabrense.

Desde el Club Balonmano Egabrense, agradecen “a todos los clubes su participación, a la Delegación Cordobesa por pensar siempre en nosotros para organizar este tipo de torneos y por facilitarnos los árbitros de este torneo, además de al PMD de Cabra por facilitarnos las instalaciones siempre que lo solicitamos y a nuestros patrocinadores porque sin ellos nada sería posible”.

La temporada oficial del Club Balonmano Egabrense la cerrará este sábado el conjunto cadete, que se medirá en Moriles al Ángel Ximénez en el duelo por el tercer y cuarto puesto provincial, en un encuentro que, de ganarlo, les llevará por primera vez en su historia al CADEBA.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x