El cierre en positivo del ejercicio 2014 permitirá generar inversiones y empleo

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra cierra el ejercicio económico municipal de 2014 con un superávit en las cuentas municipales de un millón de euros, reduciendo durante estos 4 años la deuda viva municipal, es decir la deuda contraida con los bancos en 4.546.162,92 euros, lo que supone una reducción de 2 millones de euros y con una previsión de reducirla en un millón más a finales de 2015. Esto era puesto de manifiesto por el alcalde, Fernando Priego (PP), el primer teniente de alcalde, Javier Ariza (PA), y la delegada de Hacienda, Ana Peña (PP), que comparecian ante los medios para dar a conocer los datos de liquidación del presupuesto 2014.

El cierre en positivo de este presupuesto permitirá seguir generando inversiones y empleo, además su nivel de ejecución se situa en el 80%. Asimismo en 2015 existe una previsión de ahorro energético de 200.000 euros y otros 200.000 euros de ahorro en concepto de intereses de pagos a los bancos, tal y como indicaba Ariza.

Priego, incidia en el hecho de que el Ayuntamiento ha logrado salir del agujero en el que se encontraban cuando llegaron al gobierno en 2011, pues la situación era de quiebra. «Nos iban a cortar la luz, teníamos problemas para pagar las nóminas el mismo mes que entramos en el gobierno, teníamos dificultades para que nos suministraran el gasoil para los colegios y el crematorio, nadie quería trabajar con nosotros porque nos encontrábamos en una situación endiablada». El regidor ha explicado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para pagar facturas pendientes y para reducir el plazo de pago a proveedores, pasando de 18 meses a 27 días en la actualidad. 

No obstante los dos socios del cogobierno, populares y andalucistas han subrayado que en su gestión presupuestaria siempre han tenido muy claro  donde no tenian que recortar y «esas 2 líneas rojas que no estaban dispuestos a sobrepasar» eran las Políticas Sociales y las Políticas de Empleo y Desarrollo Económico.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO