El Centro Integral Oncológico Veterinario de Cabra interviene quirúrgicamente al primer perro con cáncer

Redaccion

Redaccion

El Centro Integral Oncológico Veterinario (Ciovet) de Cabra, comienza en la jornada de este jueves 25 de juno los primeros tratamientos de radioterapia para animales en el que ya es el primer centro oncológico exclusivo para animales de España y Portugal.

Lo hace tratando al primer perro con cáncer en sus nuevas instalaciones, fruto del convenio suscrito el pasado mes de mayo entre la Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa Oncología del Sur SL (Oncosur Grupo) con el fin de propiciar la creación de un centro médico docente, investigador y asistencial de referencia en el campo de la oncología radioterápica veterinaria con acelerador lineal.

Se trata de un proyecto pionero que permitirá proporcionar a los animales que padecen algún tipo de cáncer un tratamiento específico con la tecnología de última generación. Para ello, se han adaptado las instalaciones que Oncosur Grupo tiene en Cabra y se ha establecido el protocolo de seguridad y sanidad necesario para este tipo de tratamientos, donde el animal debe ser completamente sedado para recibir radioterapia.

Oncosur Grupo es una empresa pionera en Andalucía en el tratamiento del cáncer con clínicas a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento con la tecnología más avanzada. Posee Clínicas Oncológicas en Andalucía entre las cuales figura la Clínica Radon de Algeciras, Clínica Radon Oncojerez, Oncosur Granada y Córdoba.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO