El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba recuerda la importancia de mantener las reservas de sangre en verano

Redaccion

Redaccion

El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) recuerda la importancia de mantener las reservas de sangre en verano, para lo que es imprescindible la generosidad de la sociedad. En esta línea, el CRTS ha puesto en marcha una nueva campaña de verano denominada #DonayCuentalo, con el objetivo de mantener el abastecimiento de hemoderivados en los hospitales y también para seguir captando a nuevos donantes de médula ósea.

Dentro de esta campaña, los profesionales del CRTS de Córdoba han programado hasta septiembre 125 salidas, a través de las cuales los Equipos móviles recorrerán prácticamente todos los municipios de la provincia y algunas aleas y pedanías.

A estas salidas se sumarán las donaciones que se realicen en las propias instalaciones del CRTS que permanecerá abiertas durante todo el periodo estival en horario de verano (de 8.30 a 14.30 de lunes a sábados hasta el 15 de septiembre).

Según ha señalado el director del CRTS, José Luis Gómez, “el objetivo es estabilizar las donaciones durante estos meses en unas cifras estimatorias de más de 2.500 donaciones al mes”. Para ello, se espera que este año los cordobeses se muestren tan generosos como en las pasadas campañas estivales, donde se consiguió mantener el abastecimiento a los hospitales sin incidencias.

#DonaYCuentalo

La campaña de este verano sigue la línea argumental que el CRTS tiene abierta durante todo el año, a través de la cual se persigue dar visibilidad a los donantes y al acto de donar sangre. Toda la campaña de este verano está diseñada específicamente para asegurar un adecuado abastecimiento en los días mas críticos de las vacaciones coincidiendo con las ‘Operaciones Salida’ (principios y finales de mes y muy especialmente durante el puente del 15 de agosto).

Por ello, el CRTS ha previsto colectas de ‘alto rendimiento’, y estarán plenamente operativos los sistemas de ‘alertas a móviles de donantes’. Asimismo, se desarrollarán campañas de especial difusión a través de las Redes Sociales y medios de comunicación locales, para reforzar las colectas en el caso de un descenso en la previsión de donaciones o aumento inusual del consumo. Por otro lado, se realizarán actos de reconocimiento a donantes en varias poblaciones para aumentar el nivel de repercusión mediática de la donación.

En la web del CRTS www.donantescordoba.org se pueden encontrar todos la información de dichas campañas (día lugar y horarios) con unos 45 días de antelación. En este sentido, ya están disponibles las colectas de agosto, así como los estados de las reservas de sangre en tiempo real e información de todo lo relacionado con la donación de sangre y componentes y médula ósea.

El CRTS anima a los donantes a participar y compartir en los perfiles de redes sociales que tiene activos, Facebook, Twitter y Google Plus, así como recientemente incorporado Instagram. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...