El Centro de Iniciativas de la Subbética y el Ayuntamiento de Cabra trabajan para avanzar en la proyección turística de la comarca

Redaccion

Redaccion

El Centro de Iniciativas de la Subbética (CIT) ha celebrado en el día de hoy una reunión en el Ayuntamiento de Cabra, en la que han participado el alcalde,Fernando Priego y la delegación de turismo del municipio, junto a miembros de la Junta Directiva del CIT Subbética. Tras las reuniones celebradas en Lucena, Priego de Córdoba y Rute, ésta se constituye como la cuarta de las visitas que realiza el CIT con el objetivo de recabar apoyos hacia un incremento del protagonismo del empresariado turístico en la gestión de proyectos conjuntos.

Según palabras del Presidente del CIT, Antonio Rabasco, es necesario el trabajo colaborativo entre empresariado y administración con el objetivo de orientar todos los esfuerzos hacia la promoción del destino Subbética pero, sobre todo, contando con el tejido empresarial del mismo. Permitiendo, de esta manera, trabajar conjuntamente con las entidades públicas de carácter turístico, como es la Mancomunidad a nivel comarcal, que ayude a configurar un destino fuerte y cohesionado a nivel turístico.

A su vez Fernando Priego, alcalde del Ayuntamiento de Cabra, expresa su total acuerdo con la necesidad de colaboración en el ámbito turístico, remarcando así mismo las numerosas iniciativas que desde este municipio se han desarrollado siguiendo la línea del fomento de la actividad turística como motor económico y de creación de empleo.

También se aprovecha la oportunidad para presentar una nueva herramienta de comercialización del producto turístico basada en la venta cruzada de los múltiples servicios, productos y actividades turísticas de la comarca. En concreto, este sistema de gestión europeo de venta cruzada estará en breve en desarrollo y permitirá crear sinergias entre el sector turístico y el sector comercial de la Subbética.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...