El Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Pozoblanco reconoce la labor de los voluntarios del Hospital Valle de los Pedroches

Redaccion

Redaccion

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Pozoblanco (CAMF) reconoce la labor del grupo de voluntariado del Hospital Valle de Los Pedroches (Córdoba) con motivo del XXIV Campo de Trabajo Concepcionista. El CAMF ha hecho entrega al Hospital comarcal de un mosaico con el distintivo ‘Voluntariado hospitalario’, reconociendo su labor de acompañamiento a pacientes ingresados en planta.

En concreto, el Hospital Valle de los Pedroches dispone de un Grupo de Voluntariado, ejerciendo su labor, de manera continua desde el 23 de febrero del 2009. El grupo de voluntarios nace fruto de un convenio del Hospital con el centro del Hogar del Pensionista de Pozoblanco y bajo el lema ‘Sumando Voluntades’ ofrece un servicio que trata de cubrir objetivos como atender la demanda de la ciudadanía ante la necesidad de información y acompañamiento en Consultas Externas, así como acompañar a los pacientes que se encuentran solos, ingresados en planta, o bien servir de respiro a los cuidadores de dichos pacientes.

Además, a través de este grupo de personas se fomenta la participación ciudadana en el Sistema Sanitario Público Andaluz, ya que se incorpora la visión de los voluntarios al funcionamiento del centro, realizando un trabajo conjunto y sirviendo de puente, enlace e interlocutores entre los propios ciudadanos y el Sistema de Salud, aportando sus sugerencias de mejora y en la medida de lo posible, incorporándolas en el funcionamiento del centro.Además, gracias a este convenio las personas mayores voluntarias se sienten más útiles y satisfechas.

En la actualidad, el Hospital cuenta con 16 voluntarios: 12 mujeres y 4 hombres, cuya labor fundamental en horario de mañana es de información y acompañamiento en Consultas Externas. Y en horario de tarde, realizan acompañamiento de pacientes que se encuentran ingresados en planta. Desde su puesta en marcha y hasta la actualidad han realizado más de 57.000 actuaciones de acompañamiento en Consultas Externas y más de 3.000 en planta.

El Hospital Valle de los Pedroches agradece el trabajo diario y desinteresado de cada uno de estos voluntarios que logran aumentar la satisfacción de los usuarios y colaboran al buen funcionamiento del centro.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO