El candidato socialista afirma que son falsas las acusaciones hechas desde las filas del PP donde aseguran que en 10 años no se ha actuado en la ladera de la Villa

Redaccion

Redaccion

La agrupación municipal del PSOE en Cabra ha emitido la siguiente nota de prensa:

En la tarde del miércoles 6 de mayo, nuestro candidato a la alcaldía Jesús Rodríguez y la número 2 de la candidatura, Araceli García, han comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para dar a conocer las medidas sobre empleo y transparencia que el Partido Socialista presenta a la ciudadanía egabrense de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, un programa que en su gran parte ha sido redactado por la ciudad de Cabra en las numerosas reuniones mantenidas entre Jesús Rodríguez y todas las asociaciones de Cabra.

En primer lugar, Jesús Rodríguez ha dejado claro que son rotundamente falsas las afirmaciones que ha realizado reiteradamente por varios medios el alcalde de Cabra, el popular Fernando Priego, donde asegura que en 10 años no se ha actuado en la ladera de la Villa de Cabra.

Para argumentar este punto, Rodríguez se ha acogido a diversos documentos de actuación sobre dicha zona de Cabra, como la actuación sobre la estabilidad y revegetación del talud, que incluyó la realización de la rampa de acceso desde la calle Tinte al Mirador de la Paz.

Además, se recoge en varios medios como en 2011 se llevaba a pleno por parte de la Alcaldía la propuesta de solicitar una subvención, una propuesta que el PP representado por el Sr Priego apoyó en ese momento. Por tanto, queda claro de esta manera que el Sr. Priego sí conoce las actuaciones que se han desarrollado en la muralla desde hace 10 años.

En otro orden, Jesús Rodríguez ha lamentado los datos de paro que el mes de abril ha arrojado en Cabra. En total, 2145 parados actualmente en nuestra ciudad, frente a los 1670 que había en 2011. Tenemos en Cabra un 28,44% más de paro, unos datos a los que en esta ocasión el señor Priego no ha hecho referencia como sí ha hecho en las pocas ocasiones que el paro ha descendido en Cabra. El Partido Popular llegó al Ayuntamiento de Cabra criticando la situación de desempleo y cuatro años más tarde nos encontramos con un gran aumento.

Rodríguez ha anunciado, que el Partido Socialista en su programa electoral, presenta una serie de medidas para luchar contra la dramática situación de paro que vivimos en nuestra localidad, y ha puesto de ejemplo las siguientes:

-Bolsa de contratación temporal de solidaridad con criterios transparentes y justos que permitan a personas desempleadas de mayor edad y de larga duración actualizar o reconvertir sus competencias profesionales, para mantenerse activas en el mercado de trabajo.

-Realizar un estudio de oportunidades en Cabra en colaboración con los centros educativos y los empresarios para adecuar los itinerarios de formación de nuestros jóvenes a las demandas locales.

-Continuar apoyando los planes de empleo de la Junta de Andalucía que en los últimos meses han beneficiado a más de un centenar de egabrenses.

-Realizar reserva de cuota para jóvenes en las ofertas del Ayuntamiento.

-Realizar convenios con empresarios locales para facilitar el primer empleo.

-Bonificar el primer año a emprendedores y facilidad real de los trámites.

-Oferta de las plazas vacantes del Ayuntamiento cuando la Ley lo permita.

-Fomento del cooperativismo en las huertas, uno de los grandes potenciales de Cabra.

Araceli García, número 2 de la candidatura del PSOE de Cabra a las elecciones municipales, ha presentado durante su intervención las medidas socialistas sobre transparencia que se encuentran en nuestro programa.

Entre las múltiples medidas presentadas por García, resaltan las siguientes:

-Se creará un Portal de Transparencia como una apuesta real para garantizar la claridad y honestidad como forma de gobierno y rendición de cuentas.

-Respondiendo a la máxima “Somos Claros”, el Portal de Transparencia incluirá el currículo de los representantes políticos, las retribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación, publicidad y promoción institucional, el inventario de bienes y derechos de los y las concejales y concejalas y los acuerdos plenarios.

-Los representantes locales publicarán al inicio y final de la legislatura, en un modelo único, sus declaraciones de bienes, que habrá de reflejar como mínimo, los datos relativos a todos los bienes y derechos sobre bienes inmuebles y sobre actividades económicas, todos ellos con desglose de los mismos y cuantificación de su valor, así como de deudas y obligaciones patrimoniales, con el único límite de aquellos datos especialmente protegidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.

-Los Plenos municipales se retransmitirán en directo por internet, publicando cada sesión en el Portal.

-Fomentaremos la participación real de los vecinos y las vecinas tanto a través de la red como mediante la formulación de preguntas en el Salón de plenos.

-Antes de cada Pleno se publicarán en el Portal las iniciativas del gobierno y de los grupos municipales.

-Haremos pública la información relativa a las partidas presupuestarias destinadas a cada línea de ayudas públicas, además de facilitar información actualizada sobre su estado de ejecución.

-Facilitaremos el conocimiento de los proyectos urbanísticos mediante su exposición, tanto a través del Portal como en lugar accesible del ayuntamiento.

-Daremos máxima publicidad a la elaboración de Ordenanzas, sometiéndolas a consulta pública a través del Portal de Transparencia, dando cuenta de los objetivos perseguidos, y permitiendo que la ciudadanía y las asociaciones representativas hagan llegar sus propuestas.

-El alcalde socialista rendirá cuentas en asamblea ciudadana todos los años, sobre los logros alcanzados durante ese tiempo, así como explicaciones exhaustivas de las causas de los incumplimientos del programa de gobierno y de las promesas electorales realizadas.

Nuestra gestión pública girará en torno a la defensa de un sistema de servicios públicos de calidad, apostando por satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía. Para ello:

-Se habilitará un modelo de sugerencias e ideas para recibir las propuestas de los ciudadanos y las ciudadanas, sin que se les exija su identificación personal.

-Haremos una evaluación continua de la gestión pública. Constituiremos órganos municipales de evaluación de la calidad de los servicios cuyos resultados serán publicados.

-Llevaremos a cabo controles de la contratación para velar por la aplicación de baremos transparentes y objetivos. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO