El Ayuntamiento instalará seis zonas Wifi públicas distribuidas en distintos puntos de la ciudad

Redaccion

Redaccion

Desde la puesta en marcha de la delegación de Comunicación y Nuevas Tecnologías, implantada por el gobierno municipal hace menos de tres años para la modernización de los procesos administrativos del  ayuntamiento, así como para que Cabra se encuentre dentro de la catalogación de » Smart City» o «Ciudad Inteligente», se han venido desarrollando importantes actuaciones, que han dado a conocer en la mañana de hoy el alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado del concejal-delegado responsable de esta delegación, José Luis Arrabal.

El primer objetivo con el que se creó la delegación de NN.TT. fue la implantación de la denominada administración electrónica, es decir, conseguir que todos los procesos que se realizan en el ayuntamiento se hagan sin papel, desde el registro de entrada de una solicitud o inicio de un expediente y su paso por los distintos departamentos implicados hasta su posterior resolución.

En este momento, la mayor parte de los procesos internos se encuentran implantados, centrándose a partir de ahora en aumentar los que el ciudadano pueda iniciar desde la página web sin tener que desplazarse al edificio del ayuntamiento. Para ello se encuentran inmersos en la renovación total de la web municipal y en su adaptación a terminales móviles.

Todo esto ha venido acompañado de la renovación de gran parte de los equipos informáticos, supresión y centralización de impresoras. La licitación de un pliego de telecomunicaciones, a su vez, ha permitido, además de ahorrar más de un 40% en gasto telefónico, la incorporación de terminales para toda la corporación, con el fin de que a partir de ahora van a poder ser convocados a las distintas sesiones de órganos colegiados y consultar los expedientes desde ellos, con el consiguiente ahorro de tiempo y de papel.

Smart City

Por otro lado, se han ocupado de potenciar la eficiencia en la gestión municipal a través de las Nuevas Tecnologías, lo que se conoce como ciudad inteligente o Smart City.Es un concepto transversal, que recorre todas las áreas de gobierno del ayuntamiento. 

Así se ha hecho uso de las nuevas tecnologías en las diferentes delegaciones, implantando control de accesos electrónico a los diferentes edificios municipales, implantación de cámaras para el control de tráfico en diversos puntos de la ciudad, sistema de gestión de la zona azul mediante aplicación móvil, sistema de localización de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, instauración de la aplicación “Mi leyenda”, para gestión de competiciones locales, renovación de la web turismodecabra.es, o la futura implantación de la plataforma de información al turista y al ciudadano CityExperience entre otras.

Además de todo ello cabe destacar la aplicación «Línea Verde», una de las iniciativas de las que están teniendo mayor éxito, ya que desde su implantación se han presentado 5.075 incidencias, resolviendo el 90% de ellas. Asimismo se ha anunciado la instalación de 5 pantallas led color de información al ciudadano, en colaboración con el GDR Subbética, así como la implantación de 6 zonas de wifi público en distintos puntos del municipio.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO