El Ayuntamiento de Cabra y Subbética Ecológica firman un convenio que ayuda al desarrollo de su obrador ecológico

Redaccion

Redaccion

Durante el acto de la firma, Fernando Priego explicó que este convenio fortalece el apoyo del municipio hacia el “desarrollo sostenible a través de la producción ecológica” así como a “potenciar esa riqueza natural que tiene nuestra tierra”, además explicó que el convenio se suma a otras colaboraciones que el Ayuntamiento ya mantiene con Subbética Ecológica.

Por su parte, Raúl Córdoba agradeció todo el apoyo decidido que Subbética Ecológica está recibiendo del municipio de Cabra y señaló que el Obrador no sólo funcionará como conservera y elaboradora sino también como un “centro de intercambio formativo y de actividades socio-gastronómicas” que, se espera, pueda abarcar a toda la comarca.

El proyecto del Obrador Ecológico de la Subbética arrancó en noviembre del año pasado después de que Subbética Ecológica fuese seleccionada junto con otras seis iniciativas de toda España por la Fundación Daniel y Nina Carasso, lo que la convirtió en beneficiaria de una importante ayuda económica para trabajar en la creación, apertura y lanzamiento del Obrador.

Gracias a la primera fase de ese apoyo (40.000 euros) y a la co-financiación que aporta Subbética Ecológica (17.000 euros, de la que formará parte la ayuda del Ayuntamiento), la asociación ya ha adecuado la nave (anexa a las instalaciones de su sede), ha recibido un curso formativo de la mano del IFAPA y ha adquirido el equipamiento esencial para comenzar a realizar las primeras conservas y elaborados.

A partir del segundo año de desarrollo, el Obrador afianzará la elaboración alimentaria y comenzará actividades socio-culturales en busca de convertirse también en un centro de apoyo al emprendimiento, la formación especializada y un punto turístico de la comarca, para lo cual Subbética Ecológica también mantiene una alianza de trabajo conjunto con la Mancomunidad de la Subbética, precisa el comunicado.

La entidad explicó también que en el momento actual están trabajando en las primeras elaboraciones y en el recetario maestro y que ya han elaborado conservas de tomate frito, pisto, sofrito, pimientos asados, zumos de manzana, tomate y membrillo y mermeladas de albaricoque, fresa, azofaifos y melocotón entre otros, todo proveniente de sus familias productoras asociadas, y que pronto se empezarán a comercializar.

Además, detalló que la Fundación Carasso, creada en 2010 en honor a Daniel Carasso, fundador de Danone, y su esposa Nina, desarrolla su actividad en Francia y España y que acoge, apoya, acompaña y conecta a las personas que se atreven a mirar y a construir el mundo de forma diferente en los ámbitos de la Alimentación Sostenible y el Arte Ciudadano.

“La Fundación Daniel y Nina Carasso es una fundación familiar, afiliada a la Fondation de France y es independiente de cualquier sociedad mercantil”, añade la nota.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x