El Ayuntamiento de Cabra y Cajasur, firman un préstamo de 1.200.000,00 € para inversiones.

Redaccion

Redaccion

prestamo
Firma del préstamo. (Foto cedida).
El Ayuntamiento de Cabra y Caja Sur han procedido a la firma del préstamo de inversiones, por un importe de 1.200.000 €, para cubrir una parte del Plan de Inversiones y Empleo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el marco del Plan Cabra Activa, que cuenta con un presupuesto total que supera los cinco millones de euros. 

La operación, contemplada ya en los Presupuestos Municipales, se ha realizado tras la imposibilidad legal de aplicar el remanente positivo de tesorería a ese plan de inversiones y empleo. A su vez, ese superávit se destinará a la amortización de otros créditos anteriores por lo que la deuda del Ayuntamiento no se verá incrementada. 
La buena situación económica del Ayuntamiento ha posibilitado la firma de esta operación que viene a reforzar la apuesta del equipo de gobierno por la dinamización del tejido socio-económico, inversión pública, la mejora de infraestructuras y la creación de empleo. 

El equipo de gobierno, que ya ha conseguido pagar a todos los acreedores a los que les adeudaban más de cinco millones de euros en Junio de 2011, paga ahora en un plazo medio de 15 días, desde la conformidad de la factura y ha logrado un remanente positivo de tesorería por segundo año consecutivo. Así mismo, confía en terminar el actual mandato reduciendo la deuda viva que encontró al comenzar el mismo. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO