El Ayuntamiento de Cabra insta a limpiar y desbrozar los solares antes del 30 de junio

El Ayuntamiento de Cabra, en base a sus competencias sobre el control de la conservación y limpieza de los solares y en aras de adoptar medidas de prevención de incendios, ha puesto como fecha límite el 30 de junio para la limpieza y desbroce de los solares y parcelas sin urbanizar que no se encuentren en adecuadas condiciones en el término municipal de Cabra.

El bando, firmado por el sr. Alcalde, recuerda a las personas y entidades propietarias sobre los peligros que suponen mantener estos espacios con gran cantidad de vegetación y brozas secas y residuos susceptibles de entrar en combustión, pudiendo también generar grave riesgo para la salud y la seguridad de las personas por la proliferación en ellos de plagas de insectos y roedores.

El bando municipal, junto a la fecha tope del 30 de junio, insiste en la obligación de mantener adecentados y limpios los solares durante todo el año para conservarlos en adecuadas condiciones de salubridad y ornato público, tal y como recoge la Ordenanza Municipal de Limpieza y Vallado de Solares, que establece multas de hasta 1.500 euros por su incumplimiento. Además, el Ayuntamiento podría ordenar la ejecución de las citadas actuaciones, previa audiencia a las personas interesadas, y su incumplimiento habilitaría para la ejecución subsidiaria a costa del particular o la imposición de multas coercitivas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú