El Ayuntamiento de Cabra celebra la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal

Redaccion

Redaccion

El solemne acto de constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cabra, ha tenido lugar a las 12 del mediodía de hoy sábado 13 de junio en el salón de plenos de la Casa Consistorial. La mesa de edad quedó constituida por los concejales populares Ana Mª Peña Groth que la presidía y Maria de la Sierra de Julián de Silva , como la concejal más joven de la corporación egabrense.

Una vez constituida la mesa, el Secretario General dio lectura a las normas legales por las que había de celebrarse la constitución de la nueva Corporación Municipal. Comprobada la documentación y acreditación de los electos, se declaró constituido el Pleno. A continuación la presidenta de la Mesa, Ana Peña, dio lectura al acta en la que la Junta Electoral Local proclamaba los resultados de las elecciones del 24 de mayo y la composición de cada uno de los grupos políticos presentes en la sala.

Una corporación donde en el grupo del PA, el sillón que tenía que ocupar Manuel Alguacil Gan ha sido ocupado por Inés Osuna Cantero, al no poder aquel tomar su acta de concejal por la incompatibilidad existente con su puesto de funcionario municipal.

Tras esto se procedió a la toma de posesión de los nuevos concejales y concejalas, que fueron prometiendo y jurando sus cargos a la vez que se les hacía entrega de la insignia con el escudo de Cabra. 

A continuación, se procedió al llamamiento nominativo de cada uno de los concejales y concejalas para proceder a la elección, mediante voto secreto del Alcalde de la Ciudad. Tras el recuento de votos, resultó elegido Fernando Priego, candidato del PP, que contó con el apoyo de los catorce concejales populares, revalidando así su Alcaldía con mayoría absoluta. El candidato del PSOE, que obtuvo los votos de los cinco concejales socialistas, fue Jesús Rodríguez, y José Luis Osuna del partido andalucista obtuvo dos votos. 

Tras el juramento, Ana Peña hizo entrega de la vara de Alcalde a Fernando Priego, tras el que se procedió a las intervenciones de los distintos portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Cabra.

Tanto Rodríguez como Osuna, portavoces de las fuerzas políticas de la oposición, manifestaron  que esta será leal y firme, colaborando en todo aquello que redunde en pro del beneficio de los egabrenses y denunciando aquellas cuestiones que consideren injustas y alejadas de los intereses de la ciudadanía y por ende del pueblo de Cabra.

Cerraba el turno de intervenciones el alcalde popular Fernando Priego, trasladando un mensaje en el que ante todo priman los intereses de Cabra por encima de los partidistas y tendiendo su mano hacia el diálogo para con las filas de la oposición, pues considera que es mucho más lo que les une que los que les separa.

Destacando que entre sus objetivos y prioridades se encuentra el desarrollo local y la protección social y para ello incrementará las ayudas sociales, anunciando la creación de un nuevo plan de ayuda a las familias afectadas por la crisis y doblará las partidas económicas para favorecer el empleo y desarrollo.También hizo referencia al trabajo realizado para sanear las arcas municipales, indicando que el millón de euros de superávit, se destinará al plan Cabra Activa.

Finalizaba la intervención con un recuerdo a Francisco Bonilla, el egabrense que desapareció hace ya dos meses  y del que no se tienen noticias hasta el momento. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO