El Área Sanitaria Sur de Córdoba recibe a los nuevos residentes en medicina de familia y comunitaria

Redaccion

Redaccion

El Hospital Infanta Margarita ha celebrado hoy un acto de acogida a los seis nuevos médicos internos residentes (MIR), cinco mujeres y un hombre, que inician a partir de este mes su formación en el Área Sanitaria Sur de Córdoba. La sesión ha servido también para rendir homenaje a los especialistas que acaban de concluir su residencia en el hospital y los centros de atención primaria del Área.

Durante el tiempo de formación los futuros médicos de familia rotarán por los diferentes servicios y centros de salud del Área Sur de Córdoba con el objetivo de alcanzar los conocimientos y experiencias necesarios para ejercer su profesión de manera autónoma.

La formación se llevará a cabo bajo la supervisión del coordinador responsable de área docente, David Guardeño, que acompañará a cada residente a lo largo de su proceso formativo y de especialización, así como con la participación activa y constante del resto de profesionales que colaboran en los servicios de los centros acreditados para la docencia. Para ello, rotarán por distintas especialidades como Cardiología, Medicina Interna, Digestivo, Traumatología y Ginecología y Obstetricia, tutorizados por facultativos del hospital.

Además de por las distintas áreas del hospital, los médicos residentes completarán su formación rotando también por centros de salud docentes de Atención Primaria del sur de la provincia, con idea de conocer desde dentro y de primera mano el funcionamiento de los dos tipos de atención sanitaria (primaria y especializada), así como la relación entre ambas. En la actualidad, el Área Sanitaria cuenta con más de 80 facultativos especialistas implicados en las tareas de seguimiento y tutoría de los residentes.

El acto ha estado presidido por la gerente del Área Sanitaria Sur, Silvia Calzón, y por el resto del equipo directivo del centro, que han dado la bienvenida a quienes comienzan ahora su andadura como residentes y han deseado una fructífera carrera profesional a los que la finalizan. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO