El Área Sanitaria Norte de Córdoba realiza una campaña de información a la sociedad sobre Voluntades Vitales Anticipadas

Redaccion

Redaccion

descarga4_2
El Área Sanitaria Norte de Córdoba a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía está realizando una campaña de difusión del Derecho de las Voluntades Vitales Anticipadas, su modo de formulación y del Registro. La campaña consiste en la difusión de este derecho entre los medios locales de comunicación, así como la programación de una serie de charlas con las asociaciones e instituciones de pacientes de la zona, con el objetivo de que conozcan este derecho y cómo ejercerlo.

Los encargados de esta campaña divulgativa son el responsable de Atención a la Ciudadanía y las Trabajadoras Sociales del Área. La Declaración de Voluntad Vital Anticipada es la manifestación escrita realizada por una persona capaz que, consciente y libremente, expresa las opciones e instrucciones en materia sanitaria que deben respetarse en el caso de que ocurran circunstancias clínicas en las que la persona no pueda expresar su propia voluntad. Esta declaración se inscribe en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas.

Desde septiembre del 2013, el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco dispone de una agenda disponible para formalizar el Registro de las solicitudes de declaración de voluntad vital anticipada, evitando de este modo traslados innecesarios a Córdoba como se hacía anteriormente.

Por último, también se tiene previsto complementar esta campaña de divulgación con la organización de unos talleres dirigidos a los propios profesionales sanitarios, en el que se pretende dar a conocer el derecho y su materialización en la práctica asistencial diaria.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO