El alcalde, Fernando Priego, reclama a la Junta de Andalucía que abone el dinero que le debe al Ayuntamiento de Cabra

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra y vicepresidente del PP egabrense, Fernando Priego, ha comparecido en el mediodía de hoy en la sede de dicho grupo político para hacer una petición a la Junta de Andalucía y que según sus propias palabras esta enmarcada » dentro de la cordialidad y lealtad institucional que nos debemos entre instituciones y adminictraciones». Priego reclama a la Junta el abono del 50% restante de los fondos destinados a los planes de Empleo Joven  y Emplea + 30 puestos en marcha el año pasado por parte de la Administración Autonómica y a los cuales el consistorio egabrense se acogió. 

El alcalde subraya la necesidad  que tienen todos los ayuntamientos y también el de Cabra de recibir a la mayor brevedad posible estos fondos, que han posibilitado la contratación de centenares de personas en el municipio, valorando muy positivamente los efectos de los mismos, y explicando que en su momento «el Ayuntamiento recibió el 50% de la cuantía de esos planes y una vez que han finalizado, todas las nóminas y gastos han sido afrontadas por el Ayuntamiento de Cabra. El no pago de estas cuantías puede provocar sí se demora en el tiempo algunas tensiones de tesorería que pongan en riesgo los resultados económicos positivos de la Hacienda Municipal. Por ello desde el punto de vista institucional y político me veo en la obligación de reclamarle a la Junta de Andalucía el abono de los 237.810 euros del Emplea Joven y los 93.853 euros del Emplea + 30, lo que supone un total de 350.000 euros», añadía Priego.

El cual proseguía indicando que hacía unos días concejales y alcaldes de otros partidos manifestaban esta misma preocupación en el Parlamento Andaluz, al igual que lo hiciera el mismo junto a otros 180 alcaldes de su formación.

De otra parte, el alcalde también ha querido aprovechar la comparecencia para reclamarle a la Junta que abone los 254.000 euros de el Teatro El Jardinito. Asimismo ha manifestado el incumplimiento por parte de la Administración Autonómica de la Ley  6/2010 del 11 de junio  que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conocida como la PATRICA,la cual establecía unos incrementos anuales para mejorar la financiación de los ayuntamientos y sin embargo lleva congelada al menos 4 años, ingresando en este 2015 menos dinero que el año anterior, concretamente 11.389 euros, además en el año 2013 el consistorio egabrense dejo de ingresar 152.496 euros y en 2014, 304.993 euros, 457.489 euros en total.

Por ello Priego pide, que una vez que han cambiado las circunstancias económicas y el Gobierno de la Nación  va otorgar 1.700 millones de euros adicionales a la Junta de Andalucía para aminorar su déficit, ésta, en el presupuesto del año próximo, vaya poniéndose al día en el cumplimiento de su propia ley, en lo que a la financiación de los ayuntamientos andaluces respecta.

El alcalde matizaba que en total es más de un millón de euros lo que la Junta debe a Cabra y  «necesitamos que se nos pague lo que se nos debe para poder ser más eficientes, porque este dinero no es del Ayuntamiento, ni de la Junta, sino del pueblo de Cabra».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO