El Albergue de Cerro Muriano celebra del 5 al 8 de septiembre el III Campus de Baloncesto en Silla de Ruedas organizado por Acpacys

Redaccion

Redaccion

El Albergue de Cerro Muriano acogerá del 5 al 7 de septiembre el III Campus de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) organizado por la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys).

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado el apoyo de la institución provincial a esta actividad, que se enmarca en el convenio que tenemos suscrito con esta asociación, en una apuesta decidida por el deporte de las personas con diversidad funcional, con el objetivo de facilitarles su inclusión en la sociedad y una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la presidente de Acpacys, Rafaela Chounavelle, ha resaltado que este Campus “se ha consolidado como un evento de referencia en Andalucía, que reúne unos requisitos singulares. No hay ningún otro campus en nuestra comunidad con estas características”. “Seguiremos apostando por el deporte, porque no sólo permite la rehabilitación, también repercute en su crecimiento personal y en su autoestima”.

Asimismo, Chounavelle ha recalcado que esta actividad “va incrementando cada año el número de participantes, y cuenta con técnicos de gran nivel y profesionalidad”. Así, la Dirección Técnica estará nuevamente a cargo de Francisco Aguilar, entrenador de la Selección Andaluza de BSR Absoluta, Edad Escolar y Promesas.

Chounavelle ha explicado que, “si bien el campus está centrado en la realización de entrenamientos de tecnificación de esta práctica deportiva, se realizan una serie de actividades paralelas que se han ampliado en esta edición”. Concretamente, están previstas gymkhanas, charlas técnicas a cargo de deportistas destacados y un partido de exhibición el día de la clausura, el 7 de septiembre.

Este año van a participar 15 deportistas, la mayoría de ellos pertenecientes a la Selección Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, pero procederán también de Madrid, Burgos, Almería y Sevilla, todos ellos con edades entre los 14 y 24 años.  

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO