Ejes del programa económico de Fernando Priego: menos impuestos y más incentivos

Redaccion

Redaccion

El candidato a la alcaldía del Partido Popular de Cabra, Fernando Priego, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que, a pesar de no tener apenas competencias locales en materia de empleo, las políticas de desarrollo económico centrarán gran parte de su gestión durante la próxima legislatura si los egabrenses vuelven a revalidarlo en la Alcaldía. Priego, utilizando una pizarra para esquematizar sus propuestas, ha explicado que su programa económico basado en tres ejes principales.

El primero de ellos es continuar manteniendo las cuentas saneadas, tal y como se ha venido haciendo en el mandato actual, pagando todo lo que se debía, más de 5 millones de euros, consiguiendo aproximadamente unos dos millones de superávit y reduciendo la deuda con los bancos en otros dos millones. El actual Alcalde se compromete a mantener el pago de las facturas a los proveedores en 15 días y reducir costes para seguir haciendo más con menos.

El segundo eje se basa en continuar bajando los impuestos. Priego ha dicho que no se conforma con que su gobierno haya sido el primero en bajar los impuestos en Cabra. Ha afirmado que rebajará las plusvalías, el IBI, aumentará las bonificaciones fiscales y suprimirá el impuesto de licencia de apertura para las obras con un coste menor de 3.000€.

El tercer y último eje, se basará en dar más incentivos a las empresas, ampliando el plan PYME hasta 100.000€ y ejecutando un segundo plan Cabra Activa. También incluirá la reducción de burocracia bastando para la apertura de los comercios una declaración deresponsabilidad de los emprendedores.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...