Dos Torres acogerá la representación de tres obras de teatro clásico en la Plaza de la Villa

Redaccion

Redaccion

Dos Torres acogerá del 25 al 27 de julio, el II Festival de Teatro Clásico- Popular de Dos Torres, organizado por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Córdoba, en el que la Compañía Trápala Teatro representará tres obras “La discreta enamorada”, de Lope de Vega; “Aquí no paga nadie”, de Dario Fo; y “El oro del siglo”, producción de la propia compañía de teatro.

Esta iniciativa, en la que participarán actores cordobeses y que comenzó su andadura en el año 2013, se llevará a cabo en la Plaza de la Villa en el marco de la conmemoración histórica del 175 aniversario de la unión de las villas de Torremilano y Torrefranca.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha detallado que “para la Diputación es una satisfacción ver cómo los municipios, con la colaboración de la administraciones públicas y el asociacionismo privado, se ponen de acuerdo para poner en marcha actividades nuevas, con contenidos culturales, en un magnífico marco del patrimonio de nuestra provincia como el es la Plaza de la Villa”.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha destacado que “este es un año histórico para el municipio por la conmemoración del 175 aniversario de la unión de los dos pueblos, motivo por el que vamos a poder disfrutar de un gran festival, el cual comenzó su andadura el año pasado, gracias a la Diputación de Córdoba, suponiendo un éxito increíble. Este año contamos con la compañía cordobesa Trápala Teatro, ya que queremos apostar por nuestro territorio, por nuestra tierra”.

Torres ha asegurado que “Dos Torres podrá disfrutar de grandes clásicos y de la mejor comedia durante las tres noches estivales, donde podremos contemplar representaciones de teatro al aire libre, en un marco arquitectónicamente admirable”.

El director de la Compañía Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva, ha querido agradecer, tanto al alcalde como al delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, el contar con esta compañía cordobesa y por poner en marcha estas iniciativas culturales, asegurando que “tenemos un patrimonio maravilloso y hoy en día se están llevando a cabo muchas iniciativas para ponerlo en valor a través de la cultura”.

Durante estos días, y de forma paralela, se podrá disfrutar de la Ruta de la Tapa, una actividad organizada por Asemdo, Asociación de Empresas de Dos Torres con la colaboración del ayuntamiento.

Una ruta gastronómica que se desarrollará en restaurantes concertados donde los visitantes podrán degustar las mejores excelencias culinarias del Valle de Los Pedroches, que unido al patrimonio histórico y cultural de la localidad, se convierten en un importante referente dentro de las actividades puestas en marcha en la provincia de Córdoba.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...