Doce jóvenes de Pozoblanco mejoran sus habilidades laborales a través de un curso promovido por el IAJ

Redaccion

Redaccion

IMG_3849_1
(Foto cedida).
Un grupo de doce jóvenes de Pozoblanco han participado en el curso ‘Habilidades para el empleo’ desarrollado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el consistorio pozoalbense. El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha clausurado hoy esta acción formativa que se ha desarrollado en la Casa de la Juventud de este municipio.
 
El objetivo principal del curso es mejorar la empleabilidad de sus participantes. A través de sesiones grupales e individuales se ha trabajado para potenciar las habilidades de comunicación e incrementar el nivel de motivación ante la búsqueda de empleo. Igualmente, las sesiones  han servido para que los jóvenes aprendan a construir su propia marca personal en Internet, desarrollando su presencia en las distintas redes sociales profesionales y mejorando su posicionamiento en las mismas.
 
El curso, con 30 horas de docencia, ha contado también con apartados dedicados al fomento del autoempleo y la vocación emprendedora. Para ello se ha desarrollado un módulo a través del que los jóvenes han aprendido a diseñar e identificar distintos planes de marketing y un taller dedicado a la generación de ideas y posibles oportunidades de negocio.
 
Los participantes han sido siete mujeres y cinco hombres con una edad media en torno a los 20 años. Actualmente de ellos siete se encuentran en situación de desempleo, dos están trabajando y tres continúan cursando estudios.
 
 
Durante la clausura, Alberto Mayoral ha señalado que “con estas acciones se pretende dar un paso más en la formación de los jóvenes y mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral”.
 
Plan formativo del IAJ
 
El coordinador provincial ha recordado que esta iniciativa es uno de los 18 cursos incluidos dentro del Plan Formativo para Córdoba del Instituto Andaluz de la Juventud para 2014 en el que se espera que participen más de 500 personas. De estas acciones, 15 van dirigidas a jóvenes cordobeses y tres para la formación de alumnos mediadores de la provincia de Córdoba.
 
Las líneas incluidas en este plan de formación inciden especialmente en tres áreas: formación para la empleabilidad, emprendimiento y emancipación; formación en valores, participación y calidad de vida; movimiento asociativo juvenil; y cursos dirigido a mediadores juveniles.
 
De esta forma, la Junta de Andalucía continúa apostando por complementar la formación de los jóvenes a través de acciones de educación no formal que permitan mejorar las capacidades, competencias, habilidades y herramientas para desempeñar eficazmente un puesto de trabajo.

Los 18 cursos se irán desarrollando progresivamente a lo largo del año y su plazo de inscripción varía en función de los mismos. Toda la información se puede obtener en la sede provincial del IAJ (C/ Adarve,2) o en la web de este organismo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud




Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...