Diversas actividades relacionadas con la Ciudad de Cabra en la época jurásica ocupan el primer mes de la XXV Escuela de verano

Redaccion

Redaccion

Se cumplen tres semanas de la puesta en marcha de la XXV Escuela de Verano, con lo cual hemos llegado ya al ecuador de este tradicional programa organizado por el Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilustrísimo Ayuntamiento de Cabra, cuyo principal objetivo es conseguir que los niños y niñas aprendan de forma lúdica durante la época estival, a la par que sus padres puedan estar tranquilos mientras trabajan.

Este año cuenta con un total de 260 alumnos, experimentando un considerable aumento de asistentes con respecto a años anteriores,repartidos entre los diferentes Centros Educativos y Espacios Públicos de la Ciudad. Cuenta a su vez con 15 monitores y 7 voluntarios.

El tema principal de este año es “CABRA JURÁSICA”. Todas las actividades que se están realizando están orientadas en torno a este tema, a través del cual los niños y niñas pueden conocer el pasado más remoto de nuestra ciudad y de nuestro entorno ( especies de animales, flora, tipo de alimentación etc.). Igualmente, se incluyen una amplia batería de

actividades alternativas tanto en inglés como en español, que abarcan desde la Educación en Valores, la Igualdad de Género, la Alimentación Saludable, la práctica del Deporte y el cuidado del Medio Ambiente.

Durante la primera semana se ha trabajado el tema de los dinosaurios, unos animales que apasionan a los niños, y han podido realizar manualidades muy divertidas sobre ellos, así como fichas, canciones, juegos, etc.

La segunda semana de la Escuela de Verano se ha dedicado a los fósiles, esas piedras con formas tan bonitas de las que está llena nuestra tierra y que constituyen una seña de identidad de la misma. Por ello, se ha realizado una excursión por nuestra Ciudad bajo el título de “Ruta Jurásica” organizada por la Delegación de Turismo del Ilustrísimo Ayuntamiento de Cabra, en la cual se hace una visita por diferentes lugares de Cabra en los que hay mayor cantidad de restos fósiles. Se les han entregado a los niños y niñas en la excursión unos maletines de “explorador”, donde disponen de todos los utensilios necesarios para el análisis y reconocimiento de los mismos.

La tercera semana ha transcurrido bajo la temática de Arte y creatividad” donde los niños y niñas han recibido la visita de Satoko Kato, Monitora de Pintura del Patronato Municipal de Bienestar Social, a sus respectivos centros. Han recibido una clase de japonés y han aprendido a escribir en dicho idioma “CABRA JURÁSICA”. También han bailado,

han cantado y lo han pasado estupendamente con ella.

Los niños y niñas del módulo de Informática han publicado en la página de facebook de la Escuela de Verano alguno de los trabajos que se han ido realizando a lo largo de estas tres semanas, y han actuado como periodistas y reporteros recogiendo gráficamente todo lo que se está trabajando.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO