Diputación y Guardia Civil firman un acuerdo para mejorar las condiciones de los acuartelamientos de la provincia

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba y la Dirección General de la Guardia Civil han firmado un acuerdo de aportaciones para la realización de obras de conservación y mantenimiento en acuartelamientos de la provincia.

En la firma del acuerdo han estado presente la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos; el vicepresidente primero, Salvador Fuentes; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes.

Ceballos ha subrayado que este acuerdo “tiene mucha importancia porque los municipios de la provincia, a efectos de seguridad, tienen una relación muy intensa con sus comandancias de la Guardia Civil, y ésta, en sus edificios, tiene una labor importantísima de servicio público por lo que intentamos que tengan unas buenas instalaciones”.

La presidenta de la institución provincial se ha referido a las dificultades que tiene la Dirección General para actuar en sus acuartelamientos, “algunos de los cuales son centenarios lo que ocasión dificultades de accesibilidad, barreras arquitectónicas, humedades y otras cuestiones”.

En este sentido, ha continuado, “la Diputación ha querido contribuir para que se hagan pequeñas obras en el mayor número de acuartelamientos, por eso hemos firmado un convenio por importe de 100.000 euros para que durante este año se puedan hacer inversiones en reposición y mantenimiento que la Guardia Civil determine”.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, por su parte, ha agradecido a la Diputación su colaboración y ha indicado que “este acuerdo recoge el sentir de la inmensa mayoría de los cordobeses que se alegran de que la Guardia Civil esté en sus pueblos y para eso tiene que tener unas condiciones de habitabilidad dignas”.

Finalmente, el teniente coronel Francisco Fuentes ha explicado que se creará una comisión mixta compuesta por técnicos de la Diputación, personal de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil con el fin determinar las prioridades de actuación. Fuentes ha recordado que en Córdoba existen 51 casas-cuartel.

La institución provincial asume la contratación, la ejecución y el pago de las obras, que deben ejecutarse mediante contratación a empresas especializadas del sector; así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que deban obtenerse. El acuerdo permanecerá vigente hasta el fin de las actuaciones que se acometan.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO