Diputación suscribe convenios con ayuntamientos y colectivos sociales de Córdoba capital y provincia por valor de 277.000 euros

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha firmado hoy convenios con tres ayuntamientos y 17 asociaciones de índole social por valor de 276.822 euros con el fin de ayudar en la puesta en marcha de sus proyectos y actividades.

En el acto ha estado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz; la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete; y representantes de los 21 colectivos firmantes.

Antonio Ruiz ha destacado “la labor que realiza el Instituto Provincial de Bienestar Social en tiempos difíciles en los que muchos cordobeses siguen necesitando el apoyo de la Diputación para paliar sus necesidades cambiantes”.

Estas necesidades, ha continuado, “tienen que ver con la crisis que llevamos demasiados años padeciendo y que, sin las instituciones y sin el movimiento asociativo y ciudadano, que dedicáis vuestro trabajo e ilusión con carácter altruista, sería imposible atender”.

El máximo representante de la Diputación ha reconocido el “esfuerzo” que realizan todas las asociaciones y colectivos sociales y les ha animado a continuar con su dedicación. “Sin vosotros hacer ese trabajo de llegar a tantas familias sería imposible”, ha subrayado.

La delegada de Bienestar Social y vicepresidenta cuarta en la institución, Felisa Cañete, ha reiterado el agradecimiento de la Diputación a todas las asociaciones firmantes insistiendo en que “llegáis donde las administraciones no podemos llegar y por eso vamos a estar ahí, no sólo económicamente sino también asesorando y respondiendo a las cuestiones que necesitéis resolver”.

La institución provincial ha concedido ayudas a Baena Solidaria, para la puesta en marcha de su centro cívico y economato social; a la Asociación de Parkinson de Córdoba (Aparcor), para un proyecto de rehabilitación de personas con parkinson; a Luque Solidario, para la construcción de una casa de alojamiento de transeúntes y comedor social; a Fundación Zalima, para un proyecto de formación; a la Asociación de Fibromialgia de Córdoba; y a la Escuela Hogar María Jesús Herruzo, de Villanueva de Córdoba, para sus talleres de refuerzo escolar.

De igual modo, la Diputación de Córdoba ha financiado programas y proyectos de Banco de Alimentos, en concreto la adecuación de sus instalaciones para alimentos; y ha colaborado con Apannedis en la realización de proyectos de atención y rehabilitación fisioterapéutica a personas con discapacidad; con la Asociación de Diabéticos del Sur (Adisurc) de Puente Genil, con la Asociación Ruteña para la Atención a Personas con Demencia Senil, con la Asociación de Niños con Necesidades Especiales de Lucena y con la Asociación de Padres de Niños Sordos Bilingües (Anbis).

Además, han resultado beneficiarios de estas subvenciones los ayuntamientos de Cañete de las Torres, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Tójar; y otros colectivos de la capital como la Federación de Educación con Necesidades Especiales (Fedune), Autismo Córdoba, Asaenec, la Fundación Integralia XXI, la asociación Acoare y la Fundación UNICEF-Comité de Córdoba.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...