Diputación promociona la riqueza cultural de la provincia con la II Muestra de Patrimonio

Redaccion

Redaccion

FOTO_II_Muestra_Patrimonio_Cultural_1
(Foto cedida).
Concienciar a los ciudadanos de Córdoba y provincia para lograr un mayor reconocimiento y comprensión de su propia riqueza cultural es el objetivo de la II Muestra de Patrimonio de Córdoba y provincia, que se celebrará del 19 al 22 de junio en el Bulevar del Gran Capitán y en Oratorio de San Felipe Neri, en la capital cordobesa, con la participación de diferentes municipios cordobeses.

 A este respecto, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha señalado que Córdoba y provincia “tienen mucho que enseñar y desde la institución provincial estamos empeñados en promocionar el rico y variado patrimonio de nuestros municipios, ya que aún es bastante desconocido”. “Es importante dar a nuestro patrimonio el valor que realmente tiene, y para eso es incuestionable la necesaria colaboración entre las instituciones públicas y privadas”, ha añadido Pineda.

 La muestra reunirá una amplia oferta en la calle del patrimonio de distintas localidades de la provincia, en un espacio expositivo cercano al ciudadano, con un argumento que se convierta en hilo conductor de la realidad propia, además de hacerlo ameno y atractivo.

 Cada stand mostrará información y actividades dirigidas a distintos perfiles de público con carácter didáctico. Entre ellas, habrá un concurso de fotografía infantil, una gynkana dirigida a jóvenes, talleres sobre pintura y gastronomía, mesa redonda sobre ‘Aspectos innovadores de la difusión del patrimonio cultural’, jornada de formación sobre ‘la difusión del patrimonio en las redes sociales’.

 Este proyecto se revela como un importante factor para llamar la atención sobre el papel del patrimonio en el desarrollo sostenible, el desarrollo económico, el empleo, el conocimiento y la cohesión social, demostrando que la inversión en la difusión del patrimonio tiene una repercusión directa en otros sectores.

 


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO