Diputación invertirá más de 20.000 euros en la restauración del Camarín Barroco y la Peana de la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba invertirá más de 20.000 euros en la restauración y conservación del Camarín Barroco y la Peana de Ntra. Sra. de los Remedios de la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro, así lo expresaba en la tarde de ayer Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Institución provincial, quien acompañado del alcalde, Fernando Priego, el hermano mayor de la cofradía, Juan Jurado, el consiliario, Zacarias Romero y otros miembros de la corporación municipal, visitaban dicho Camarín, considerado como una joya del Barroco cordobés.

Priego explicaba, como hace unos 3 meses la cofradía y la asociación de vecionos del barrio del Cerro, les entregaban un proyecto de conservación y restauración, comprometiéndose el equipo de gobierno a realizar todo cuanto estuviera en sus manos para la recuperación del Camarín y Peana. Dicho proyecto  fue entregado directamente a Salvador Fuentes y al diputado de Cultura, Antonio Pineda. El Ayuntamiento por su parte también se compromete a colaborar en la restauración de la Peana de la Virgen, añadía Priego.

Fuentes por su parte quiso poner de manifiesto «que no hay que agradecer absolutamente nada, lo que la Diputación hace es devolver al pueblo lo que este paga con sus impuestos. El presupuesto fue aprobado hace 2 semanas y quien se encargará de la realización del proyecto es una persona de la tierra, vecina de Luque, Ana Infante de la Torre. Lo que vamos hacer en Cabra lo hemos hecho en otros pueblos como Aguilar o Puente Genil. Se hará a través de un convenio firmado con el Obispado y una vez realizado abonaremos una subvención que cubrirá más del 90% de la cuantía total del presupuesto incluida la Peana».

Juan Jurado, hermano mayor de la cofradía, agradeció el interés mostrado por Jesús Poyato y José Juan Güeto, los cuales también se comprometieron a buscar medios para sufragar los gastos de la restauración.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO