Díaz destaca que el aumento de un 10% de los fondos para dependencia permitirá incrementar los beneficiarios

Redaccion

Redaccion

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha destacado que el aumento de un 10% del presupuesto de la dependencia en Andalucía permitirá un incremento del número de beneficiarios de este derecho en la comunidad, gracias a la entrada en el sistema de los dependientes moderados y de quienes tienen este derecho reconocido pero no han podido acceder a la prestación.

En su visita al centro municipal de mayores de Villanueva del Ariscal (Sevilla), Díaz ha reafirmado la apuesta del Gobierno andaluz por un «envejecimiento activo y de calidad».

Junto al incremento de la dotación de la dependencia, la presidenta ha señalado que la Junta aumentará las unidades tanto de estancia diurna como completa, que el Gobierno ha mantenido «a pulmón» y que tuvieron que quedarse congelados «como consecuencia de la crisis».

Asimismo, ha adelantado que la Ley de Servicios Sociales y la de Sostenibilidad del Sistema Público de Salud serán dos de las primeras en aprobarse en la nueva legislatura.

Susana Díaz, que además de visitar el centro de mayores ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal y a los servicios sociales comunitarios, ha recordado que «defender la autonomía local es defender los servicios públicos que desde un ayuntamiento se prestan para garantizar la igualdad de oportunidades».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...