Desciende el número de cortometrajes recibidos en la XX edición del Certamen Nacional de Creación Audiovisual

Redaccion

Redaccion

Presentado el cartel anunciador de la XX edición del Certamen Nacional de Creación Audiovusual que al igual que en ediciones anteriores contará con varios premios en distintas categorías por un total de 6.000euros aproximadamente, tanto para cortometrajes profesionales y amateurs, entre otros.

Entre las actividades que se están programando, “El Jardinito”, acogerá una exposición con los carteles anunciadores de todas las ediciones del certamen, a modo de retrospectiva y se recuperarán las sesiones dirigidas a un público infantil.

El certamen, organizado por la delegación municipal de Cultura con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la radiotelevisión pública andaluza y varias entidades, ha contabilizado un total de 426 cortometrajes presentados a concurso, unos cien menos que la pasada edición y de los que 72 lo han hecho para optar al premio de mejor trabajo andaluz que concede la RTVA.

En el apartado de obras profesionales, la cifra ha bajado a 271; en amateur, un total de 155; animación ha registrado 34 trabajos y 80 para el premio que se concede a aquellos que tienen menos de 5 minutos de duración. De la provincia de Córdoba, proceden un total de 16 creaciones, siendo de la propia ciudad 7 trabajos de 6 creadores egabrenses.

Como novedad este año no se celebrará la tradicional gala de clausura, debido a que esta coincidiría con la Magna Egabrense preparada con motivo del Año Jubilar Mariano de la Virgen de la Sierra que tendrá lugar el 19 de septiembre, desarrollándose así en la jornada del día 12 en «El Jardinito».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO