D. Manuel Fernández Rodríguez será el pregonero de la Semana Santa 2015

Redaccion

Redaccion

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra da a conocer mediante comunicado el pregonero de nuestra Semana Mayor 2015, que en esta edición recae sobre el cofrade D. Manuel Fernández Rodríguez.

Manuel Fernández Rodríguez, más conocido como “Manolito” es una persona muy conocida por su vinculación a numerosas Cofradías. Entre su amplio “curriculum cofrade” destaca la Archicofradía de la Vera-Cruz a la que lo unen más de treinta años de trabajo como Mayordomo, tesorero y otros cargos, fue Hermano Mayor del Santo Entierro, mayordomo de la Piedad, perteneció a la junta de la antigua Hermandad de la Amargura, es vestidor de las Angustias ya que está muy relacionado a las RRMM Agustinas, también viste actualmente a la Virgen de la Paz. Igualmente también ha sido parte activa en la Junta de Gobierno de la Archicofradía de María Santísima de la Sierra durante muchos años. Ha sido nombrado por la Hermandad de la Piedad mayordomo de honor de la Piedad y de la Vera-Cruz. Además, fue presidente de la Agrupación entre 1985 y 1989, mandato en el que se solicita la Declaración de Interés Turístico a favor de la Semana Santa.

La página Pasión Egabrense recoge en primicia las declaraciones de Manuel Fernández, tras ser nombrado pregonero, en las que afirma haber recibido con una ilusión ilusión enorme pero a la vez con gran responsabilidad y preocupación. “Hablar de la semana santa de Cabra no es sencillo por mucho que la queramos y esté en nuestro interior”. En cuanto al presentador, Manuel afirma que aún no ha tenido tiempo de pensar mucho, “ha sido todo muy rápido”.   

Francisco Mesa, presidente de la Agrupación, ha adelantado también a Pasión Egabrense que esta decisión fue tomada el pasado viernes por la tarde en una reunión mantenida con la Junta de Gobierno, donde se barajaron las diferentes propuestas de la Junta de la Agrupación y también de tres Cofradías que habían propuesto algún nombre para ser pregonero. Ayer por la mañana, Manuel Fernández se reunía con el presidente para comunicarle su decisión de desempeñar esta labor la próxima Cuaresma.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...