Cultura pone en marcha múltiples actividades para conmemorar el Día del Libro

Redaccion

Redaccion

La exposición «Salto de escala» de los fondos de la obra gráfica de la Fundación Botí, con pinturas de Alberti, Gordillo o Tápies entre otros ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades que desde la delegación de Cultura se ha preparado para conmemorar el Día del Libro el próximo 23 de abril.

A esta exposición se le sumarán la presentación de diversos libros, actividades, cursos y talleres. Así comenzará el próximo martes 14 de abril con la presentación de la publicación realizada a través del II Concurso de Relatos Cortos del Taller de Escritura Creativa.

El sábado 18 de abril se realizará una visita a la Sima de Cabra con motivo del IV  centenario de la II parte del Quijote, donde se leerán una serie de breves apuntes literarios sobre la Sima y Cervantes a cargo de Mario Morales Casas. La inscripción se realizará en la Biblioteca «Juan Soca», y la excursión será tanto a pie, partiendo a las 10,30 horas del Tren del Aceite, como en vehículo propio a las 11,00 horas.

El lunes 20 de abril se presentarán una serie de guías didácticas del Museo Arqueológico Municipal, dirigidas a los alumnos de primaria.

El martes 21 de abril, tendrá lugar el primer «Abierto de Poesía Joven».

El miércoles 22 de abril se presentará el libro «Relatos del más allá» de Francisco Granados Mellado.

El jueves 23 de abril, presentación del III volumen de Tradición Oral «Entre canciones de cuna y romances líricos» de Antonio Roldán García.

Y el viernes 24 de abril, presentación del libro digital «Muestras de teatro de la Fundación Promi» de Manuel Buil Baena.

TALLERES Y CURSOS


Esta programación viene a complementarse con diversos talleres y cursos dirigidos tanto al público infantil como adulto. Así los niños contarán con talleres de teatro, cuentos y poesía; mientras que para los adultos se han preparado una serie de cursos que se impartirán en la Biblioteca «Juan Soca» y en la de la barriada «Virgen de la Sierra», sobre el uso de las tablets y descargas de libros electrónicos y renovación de préstamos de libros por internet. La inscripción es gratuita en ambas bibliotecas.

De otra parte también se ha preparado un taller para niños y jóvenes donde la evolución de la escritura íbera, romana, árabe y castellana será la protagonista,organizado por el Museo Arqueológico Municipal y la Biblioteca Pública Municipal «Juan Soca». La inscripción es gratuita. 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO