CSIF Córdoba espera que la bajada del paro en mayo se consolide en los próximos meses

Redaccion

Redaccion


CSIF considera “un dato esperanzador” la bajada del paro que se registró en mayo en Córdoba, aunque indica que habrá que esperar a los próximos meses para comprobar que esa tendencia se consolida. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social indican un descenso del desempleo en la provincia de 2.198 personas (-3,1%) respecto a abril, dejando la cifra total de desocupados en 67.963.

La presidenta de CSIF en Córdoba, Dolores Navajas, destaca que “de nada servirá la caída del paro que se produjo en mayo, si en verano y en otoño no sigue descendiendo la cifra de personas que buscan un puesto de trabajo en nuestra provincia”. En este sentido, recuerda que las principales fuentes de empleo continuaron siendo los servicios, con las contrataciones derivadas del Mayo Festivo, y la agricultura, dos actividades que suelen caracterizarse por la temporalidad en el empleo.

La máxima responsable de CSIF en Córdoba hace un llamamiento a los nuevos gobiernos municipales, que surgirán a partir de la constitución de los ayuntamientos prevista para el próximo 15 de junio, a que “olviden debates estériles que causan muy poco interés entre la ciudadanía y centren gran parte de sus esfuerzos en la lucha contra el paro y en el fomento de la actividad económica y empresarial en nuestro territorio en los próximos cuatro años”.
Navajas se muestra especialmente preocupada con el colectivo de los desempleados mayores de 45 años, ya que la bajada del paro que se ha contabilizado en mayo apenas ha beneficiado a este grupo poblacional. “Nuestra sociedad no puede permitirse el lujo de desaprovechar toda la experiencia y el talento de estos trabajadores”, concluye.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x