Crónica del partido CD Egabrense vs Atlético Villanueva

Redaccion

Redaccion

El CD Egabrense se dejó dos puntos en su feudo después de no pasar del empate (1-1) ante un Atlético Villanueva al que le bastó una sola llegada a la meta local para adelantarse en el marcador y vivir de dicha renta hasta que la insistencia de los de Fran Sedano acabó por dar su fruto mediada la segunda parte.

No arrancaron bien los locales, en un partido que se inició bajo una intensa lluvia y una temperatura tanto en el césped como en la grada, en la entrada más floja de la temporada, de la que se contagiaron los locales. Pese a ello, las llegadas del conjunto visitantes brillaban también por su ausencia en un encuentro que parecía predecir un empate sin goles, pero en la primera aparición del cuadro jarote en las inmediaciones del área local, un centro desde la derecha encontró a Miguel Silva, que falló lo que parecía imposible justo debajo de palos pero que, en la misma acción, se revolvió para adelantar a los suyos.

El tanto no espoleó a ninguno de los dos equipos, ya que ni los visitantes se marcharon en busca de ampliar la renta, ni los locales despertaron en busca del empate, siendo la única vía el balón largo a Cristian, quien caía una y otra vez en fuera de juego, si bien alguna que otra vez dejando serias dudas en la grada respecto a las decisiones del linier que cubría el ataque local. Sólo en los últimos minutos de la primera mitad, se intensificaron las llegadas del CD Egabrense, sobre todo con las internadas por la izquierda de Zurdo, quien puso a prueba a Calonge en dos ocasiones, despejando éste ambas, así como un gran disparo de Ariel que buscaba la escuadra pero se topó también con una gran intervención del meta visitante.

Con esa exigua e injusta ventaja (0-1) se llegó al descanso, esperando una reacción rápida de los rojillos desde la vuelta de vestuarios. Sin embargo, el inicio de la segunda mitad no trajo ocasiones claras para los locales pese a que no sufrieron en ningún momento por ver su desventaja aumentar. El paso de los minutos, y sobre todo, los cambios introducidos por Fran Sedano sí que cambiaron la cara al equipo en el tramo intermedio de la segunda parte, y en un centro al segundo palo desde la banda izquierda al que fueron al remate hasta tres jugadores locales, fue Cazu el más rápido de todos para empalar una volea que Calonge tocó de nuevo pero que no pudo evitar que se introdujese en su portería.

Ese tanto sí que espoleó al CD Egabrense, al que le quedaban casi veinte minutos por delante para consumar una remontada que no llegó pero que estuvo a punto de producirse en el último minuto, cuando tras una nueva internada por banda izquierda, Cazu no pudo hacer su doblete particular al ver cómo un defensor le quitaba el balón del pie justo antes de que rematase a puerta vacía. El balón se marchó al córner, y a la salida del mismo, Jesús tuvo en su cabeza el 2-1 nuevamente, pero se marchó desviado.

Con este resultado, el CD Egabrense se sigue encontrando al filo del descenso pero fuera de él, antes de visitar el difícil estadio del Villa del Río el próximo fin de semana, donde visitará a un conjunto que se encuentra tercero en la tabla tras ganar (0-2) a la Peña Los Leones. En esas plazas de privilegio se encuentran también el Montilla, que reafirmó su liderato tras golear al Lucecor (4-0); el Almodóvar, que se impuso con claridad al Aguilarense (1-3); y el Priego, que venció por la mínima (1-0) al Castro del Río. La jornada se completó con la victoria del CD Alcázar en Puente Genil (0-1), la de La Rambla sobre el Peñarroya (2-0) y la goleada del Palma del Río ante el Bujalance (6-1).

Juan Carlos Muñoz Luna

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x