Córdoba acogerá el Congreso Internacional Patrimonio Arqueológico, Nuevas Tecnologías, Turismo, Educación y Rentabilización Social

Redaccion

Redaccion


Entre los días 19 y 22 de noviembre de 2019, el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba (pl. del Triunfo s/n) acogerá el Congreso Internacional PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO, NUEVAS TECNOLOGÍAS, TURISMO, EDUCACIÓN Y RENTABILIZACIÓN SOCIAL. Se trata de una reunión científica con el que se culminará un ambicioso proyecto multidisciplinar -resultado de una colaboración conjunta entre la Universidad de Córdoba y otras institucionales nacionales e
internacionales-, que ha contemplado una adecuada rentabilización y explotación sostenible del patrimonio arqueológico en la provincia de Córdoba fundamentada en cuatro grandes pilares: una investigación científica seria y de calidad; una amplia proyección en el plano educativo y cultural; la participación activa de la ciudadanía; y el empleo de nuevas tecnologías como nexo entre los distintos agentes implicados.

El congreso se estructurará en tres grandes bloques (Arqueología, Didáctica y Turismo) que contarán con la participación de reconocidos ponentes de cada área temática. A su vez cada bloque culminará con una sesión de comunicaciones abierta a todos aquellos especialistas que deseen sumarse a este Congreso Internacional, que concluirá con la celebración de la I FERIA DE DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO, que pretende generar un lugar de encuentro entre empresas, asociaciones, profesionales, administraciones, etc., que se dedican de manera específica a la divulgación del Patrimonio Arqueológico para exponer sus actividades e intentar compartir experiencias que nos enriquezcan y permitan definir líneas de trabajo futuras.

El plazo de presentación de comunicaciones para el Congreso y de propuestas para la citada Feria estará abierto hasta el 31 de junio de 2019. Para más información sobre el tema, podéis consultar la página web del evento:
https://congresopattern.com/

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x