Con la novela titulada “Voz de bajo”, el profesor guadalajareño José César Álvarez García se hace con el premio de novela ‘Juan Valera’

Redaccion

Redaccion

El Parque Alcántara Romero ha acogido hoy viernes 24 de junio coincidiendo con la festividad de San Juan, el anual homenaje que tanto el Ilustrísimo Ayuntamiento como la Fundación Cultural Valera rinden en memoria del escritor, político y diplomático egabrense con motivo de su onomástica.

El acto ha estado presidido por el delegado de Cultura, José Luis Arrabal  y el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, junto con otros miembros de la corporación municipal, así como la biznieta de Juan Valera, la psicóloga Carmen Serrat-Valera, que disertó sobre “La Sección Valera del Archivo Condes de Puñonrostro”. 

Por otra parte con la novela titulada “Voz de bajo”, el profesor guadalajareño José César Álvarez García se hacía con el premio internacional de novela Juan Valera, recibiendo de manos del alcalde la placa que lo acredita como ganador de un certamen que anualmente convoca el Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Cultural Valera y al que en su edición del 2015 se presentaron un total de 31 manuscritos. 

Con esta novela, Álvarez García, culmina un proyecto de una breve narración anterior. Lotario, el protagonista, es un hombre pintoresco de voz excesiva, un cantor profesional de la polifonía clásica que no encuentra espacio para su voz. No puede ensayar en su casa porque molesta al vecindario, por lo que recorre lugares solitarios y abandonados para el ensayo de su voz errante, dando lugar a las situaciones más variopintas.El resultado es el de una novela de base histórica, con ingredientes humorísticos, filosóficos, lingüísticos, musicales… y literarios.

Este profesor jubilado Licenciado en Filosofía, tiene en su haber varios premios, como el de narrativa “Ciudad de Alcalá de Henares” que ha conseguido en cuatro ocasiones gracias a la destreza de su pluma de la que han salido varios libros.

Finalmente, la ofrenda floral ante el bulto escultórico de Juan Valera y el concierto a cargo de la Asociación Instructivo Musical Banda de Música de Cabra pusieron el broche de oro a este homenaje. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO