Como cada año la Feria de San Juan abre el calendario festivo del verano de la Subbética

Redaccion

Redaccion

La Feria de San Juan es la primera feria del verano de la Subbética, que se desarrollará del 19 al 24 de junio, y para la cual se ha confeccionado un programa repleto de actividades y actos presentados por la delegada de Feria y Fiestas Mª José Villatoro, contando para ello con la colaboración de varias delegaciones así como la de los patronatos de Bienestar Social y de Deportes.

Asimismo se ha dado a conocer el cartel anunciador confeccionado por el Servicio de Publicaciones y Diseño del propio Ayuntamiento, tratándose en esta edición de un cartel para el que se ha usado una fotografía de Vicente Rodríguez,como la propia delegada indicó.

El presupuesto estimado para está edición será de 24.305.050 euros, cantidad superior a la de la pasada edición de la feria de 2014 que rondo los 20.000 euros y que ha sido destinada en favor de los caseteros.

Entre las actividades que se contemplan en el programa, la feria arrancará el viernes 19 de junio con la inaguración del encendido. El sábado 20 el Pabellón de Deportes acogerá el Campeonato de España de Fit-Kid y la Ciudad Deportiva el I campeonato de Fútbol Sala «Contra la Droga». En el Cinestudio se presentará el libro: «El Color de las Palabras». 

El domingo 21 destaca el espectáculo flamenco «Del Rito al Hecho» en El Jardinito, y para el lunes 22, se ha organizado el I Concurso de Dibujo «Ciudad de los Niños».

La fiesta infantil en la Plaza de España, tendrá lugar el martes 23 a partir de las 19,30 de la tarde. El día finalizará con la tradicional hoguera de San Juan y fuegos artificiales.

Y como clausura el miércoles 24, se celebrará el tradicional homenaje a D. Juan Valera en el Parque Alcántara Romero, con la intervención de las autoridades locales y la tradicional ofrenda de flores. Seguidamente tendrá lugar el concierto de San Juan ofrecido por la A.I.M. Banda de Música de Cabra.

AUDITORIO MUNICIPAL «ALCALDE JUAN MUÑOZ»


La delegada aprovecho la comparecencia para hacer pública la renovación de toda la instalación eléctrica del Auditorio Municipal, así como la renovación de las 1.170 sillas de las que constaba las gradas de este, por un presupuesto aproximado de 115.000 euros.

La programación del Auditorio comenzará el próximo 3 de julio con los bailes de la Academia de Baile «Juan y Marisi».

PROGRAMA FERIA SAN JUAN 2015 (PDF)

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO