Comienzan las obras de la ‘Ciudad de los Niños’ y el estudio de la ladera de la Villa

Redaccion

Redaccion

ninos_1
Visita Institucional de Andrés Lorite, delegado de Infraestructuras de la Diputación, a la ‘Ciudad de los Niños’.
El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el inicio de las obras de la Ciudad de los Niños de Cabra, un parque público con una superficie total de casi 10.000 metros cuadrados y una partida presupuestaria de 289.751 euros.

Andrés Lorite ha explicado que “el proyecto, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, prevé la creación de una gran plataforma, apta para la realización de diferentes actos y como terraza de veladores, a la que se incorporan dos módulos prefabricados de madera: uno destinado a aseos públicos, incluido en la actuación, y un kiosko de bebidas, para su  posterior colocación por parte del ayuntamiento de Cabra”.

Asimismo, el diputado  ha explicado que se trata de una gran zona de ocio y un parque infantil de los mejores de la provincia de Córdoba, que se convertirá en un referente para toda la zona sur de la provincia cordobesa. Una Iniciativa que muestra el impulso que el Ayuntamiento ofrece a las políticas en materia de infancia y de ocio”.

“Desde el inicio de esta legislatura hubo un compromiso entre el consistorio egabrenese y el equipo de gobierno de la Institución provincial de darle una solución definitiva a una zona que anteriormente había estado degradada y que, además, es una de las entradas principales de la ciudad de Cabra”, ha apostillado Lorite.

Por otra parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha destacado que “está previsto la localización de juegos en una zona vallada destinada a niños de 0 a 5 años situada junto a la terraza- para una mayor atención y vigilancia por parte de padres- y por otro lado, la localización dispersa del resto de juegos, algunos de ellos dispuestos para facilitar la movilidad de los niños de unas zonas a otras del parque como son: zona de toboganes en ladera, tirolinas, rocódromo, puente, juegos de cuerdas y arenero”.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentran la instalación de pavimento amortiguante en zonas de juegos, césped artificial para niños de 0 a 5 años y una capa de arena de río limpia o de gravilla en el resto. El estudio de seguridad del proyecto prevé 687 jornales para la ejecución de las obras.
Del mismo modo, Priego ha subrayado que “la instalación eléctrica dispondrá de lámparas led para una mayor eficiencia y ahorro energético”.

LADERA  DE LA VILLA

El diputado ha aprovechado su visita a la localidad egabrense para ver in situ la actuación que se va a llevar a cabo en la ladera de la muralla de Cabra, sita en la calle Ana de la Rosa, y que consistirá en la consolidación y recuperación de la parte sur de la misma, en la que se produjo un deslizamiento a causa de unas excavaciones arqueológicas.

Tanto el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal como el alcalde de Cabra han coincidido en “la necesidad de intervenir de manera urgente en esta ladera, porque supone un problema de orden público y ayuda, asimismo, a la recuperación del patrimonio histórico de la Villa”.

Hasta el momento se ha realizado el proyecto de levantamiento escaneado y la restitución fotogramétrica de la muralla. “En breves aprobaremos un convenio de colaboración entre la Diputación y el ayuntamiento egabrense para actuar ya, de una manera definitiva, y consolidar la actuación más urgente a efectos de seguridad vecinal”, ha recalcado Lorite.

Por su parte Priego, insta a la Junta de Andalucía a que asuma sus competencias en este grave problema, ya que desde el mes de enero están a la espera de mantener una reunión con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales. Asimismo ha informado que la Delegación del Gobierno de España en Sevilla se han puesto en contacto con el ayuntamiento para comunicar la inteción del Ministerio de Fomento de traer a varios expertos para visitar la zona y ver la manera en que podrían colaborar.

FOTOCiudaddelosninos
Ladera de la Villa, Calle Ana de la Rosa. (Foto cedida).


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO