Comienza la III Edición del Ciclo de Piano del Conservatorio «Isaac Albéniz»

Redaccion

Redaccion

El Director del Conservatorio «Isaac Albéniz» de Cabra, Santiago López y el Jefe de Estudios del mismo, Francisco Mangas, han presentado la III edición del Ciclo de Piano que organiza este conservatorio en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el objetivo de estimular al alumnado y enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

Tras el éxito cosechado en la primera y segunda edición se ha organizado la tercera, con la intervención de cuatro pianistas.Y se ha contado con el apoyo y ayuda de D. Diego Cayuelas (catedrático y pianista internacional).

En esta ocasión tendremos la actuación de cuatro pianistas: 2 pianistas madrileños, 1 pianista castellano-manchego y 1 pianista coreana. Todos estos jóvenes finalizan sus estudios superiores de música en el RCSMM. A pesar de su juventud varios tienen ya galardones internacionales y actuaciones de ámbito internacional.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala «Pepita Jimenez» del Conservatorio, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala y en las siguientes fechas:

7 de Mayo: Alberto Tejera

18 de Mayo: Youkyung Kim

20 de Mayo: Daniel Pedregal

26 de Mayo: Daniel Cayuelas-Krasznai

Todos los conciertos serán a las 18,30 horas de la tarde y se presentarán de forma didáctica por parte de los pianistas con unas breves explicaciones previas a la interpretación de las obras.

En estos cuatro conciertos se interpretarán grandes obras del repertorio pianistico abarcando desde los clavecinistas como Bach y Scarlatti, hasta música más contemporánea como Prokofiev pasando por grandes obras clásicas y románticas como Haydn , Chopin, Schumann o Scriabin. También tendremos ocasión de escuchar obras muy difíciles como la Chacona de Bach para violin adaptada de forma virtuosa para el piano por Ferruccio Busoni o las lecturas de los preludios y fugas de Bach que también realizó el compositor italiano Busoni.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de los conciertos del ciclo de piano se llevarán a cabo otras 3 actividades de interés:

13 de mayo. Concierto de antiguos alumnos de clarinete del conservatorio.

27 de mayo. Concierto de Violoncello y Piano con obras de Saint Saens (concierto en la m) y suite n. 3 de Bach.

Para terminar con las actividades traemos desde Italia al dúo de guitarra y piano formado por Luca Luccini y Matteo Falloni que interpretarán el 4 de junio 6 danzas españolas de granados, suite latina de Falloni y España de Isaac Albeniz.

Todos los conciertos serán en el conservatorio a las 18:30 horas excepto el ultimo que será a las 19 horas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...